El PP esperará al Constitucional para ver si hace una reforma más amplia del aborto

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando. EFE
|

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado hoy que su partido esperará al dictamen del Tribunal Constitucional (TC) sobre el recurso que planteó en 2010 contra la ley del aborto aprobada por el anterior Gobierno del PSOE para ver si opta por plantear una reforma de más calado.

Hernando ha expuesto esta intención durante una de las mesas redondas de la conferencia política que el PP celebra hoy y mañana en Madrid.

A la pregunta de por qué el PP no ha acometido una reforma de más profundidad de la ley de 2010, Hernando ha argumentado que lo aconsejable es esperar a que el TC fije de forma definitiva una doctrina que "siente las bases de lo que tiene que ser la futura legislación".

De este modo, se evitaría que "cada vez que hay un cambio de gobierno, se cambie la ley del aborto".

"Si hiciéramos ahora reformas que tuviesen que ver con la parte sustancial del recurso de inconstitucionalidad que planteamos, nos podríamos encontrar con que el TC renunciara a emitir una sentencia de fondo sobre el asunto", ha explicado el diputado del PP.

Según Hernando, ésta ha sido la razón por la que el PP se ha limitado a aprobar una reforma parcial que se limita a reincorporar el consentimiento de los padres cuando se practican abortos a menores de 16 y 17 años.

El PP esperará al Constitucional para ver si hace una reforma más amplia del aborto