Francis deshace la maleta

Francis deshace la maleta

El Deportivo contó ayer con la presencia en la Ciudad Deportiva de Abegondo de uno de los jugadores blanquiazules que participaron en el Mundial, el guardameta Francis Uzoho. Lo hizo justo el día después de que concluyera la cita de Rusia con la victoria de la selección francesa.
Francis disputó los tres partidos de la selección de Nigeria en el Mundial. Disputó 270 minutos, con una distancia recorrida de 10,2 kilómetros, 3,3 de ellos con el balón en su poder y 4,1 sin tenerlo. El guardameta africano, según los datos de FIFA, tuvo un porcentaje de paradas del 60 %.
Debutó con la que, a la postre, fue la subcampeona, la selección de Croacia, que le endosó dos goles. Después, dejó la portería a cero ante Islandia (2-0) y por último, encajó un par de tantos ante Argentina (1-2), una derrota que supuso la eliminación de Nigeria en la fase de grupos.
Antes del Mundial, el rol de Francis parecía más o menos claro en el Deportivo. Iba a tener un papel similar al de la temporada pasada, con protagonismo en el filial y escarceos en los encuentros del primer equipo, con el que iba a entrenarse asiduamente.
Sin embargo, después de Rusia, donde dejó buenas sensaciones, la portería del filial podría quedársele pequeña y la del primer equipo, grande.
Así que no está clara su continuidad en la disciplina blanquiazul más allá de que tiene contrato en vigor. Dependerá de las ofertas que maneje y de la disponibilidad del Deportivo de desprenderse de él provisionalmente (con una cesión) o definitivametne (con un traspaso).
Recientemente, al director deportivo, Carmelo del Pozo, se le preguntó si Francis iba a salir del club y respondió con un “de momento no”. En esa misma comparecencia había sido previamente más contundente con respecto a Tyton: “Va a salir”.
En el entrenamiento de ayer, Francis conoció al preparador de porteros blanquiazul, Yvan Castillo, y trabajó primero con él y el resto de guardametas del equipo, entre ellos Álex Cobo, para posteriormente entrenarse a las órdenes de Natxo González.
Por ahora, el club cuenta bajo palos con Tyton, Dani Giménez y los dos fabrilistas. Además, peina el mercado para reforzar esa demarcación todavía más pendiente, eso sí, de concretar salidas.

Otros mundialistas
Otros cuatro jugadores del Deportivo participaron en la cita de Rusia y aún no han regresado a los entrenamientos: el costarricense Celso Borges, el danés Michael Krohn-Dehli y el suizo Fabian Schär.
El club, por ahora, no ha concretado la fecha de vuelta de ellos. Borges cayó, como Francis, en la fase de grupos y el Deportivo quiere retenerle; mientras que Krohn-Dehli y Schär avanzaron una ronda más con Dinamarca y Suiza. El futuro de ambos también es incierto. l

Francis deshace la maleta

Te puede interesar