El telepeaje compatible con Portugal funcionará en 2014

|

El comisario de Transporte de la UE, Siim Kallas, informó al Eixo Atlántico de que la implantación del servicio europeo de peajes electrónicos será efectiva en octubre de 2014, a raíz de un escrito de queja del órgano transfronterizo por fallos en la interoperatividad de los sistemas en España y Portugal.

En su comunicación, Kallas recuerda que este sistema tendría que haber estado disponible para vehículos pesados de mercancías a partir de octubre de 2012, y que se incumplió el plazo porque la mayoría de los estados miembros, incluidos Portugal y España, no finalizaron sus respectivos cuadros legislativos.

Entre los aspectos pendientes figura la designación de un órgano de conciliación para facilitar la mediación entre las concesionarias y los proveedores de servicios de peajes.

Fuentes del Eixo Atlántico precisan que a pesar de que las administraciones española y portuguesa certificaron que era posible garantizar la interoperatividad de los sistemas a ambos lados de la frontera, sigue habiendo problemas en este sentido, de ahí la queja.

 

El telepeaje compatible con Portugal funcionará en 2014