Borja Bastón se comprometerá por tres años tras pasar el examen médico

Borja Bastón se comprometerá por tres años tras pasar el examen médico
bastón fue recibido ayer en alvedro por ernesto bello susy suárez

El delantero del Atlético de Madrid Borja González Bastón tiene previsto pasar reconocimiento médico con el Deportivo hoy miércoles antes de ser presentado como nuevo jugador blanquiazul.
El club coruñés ha informado en su página web de que el atacante, que cumplió 21 años el pasado sábado, llegó anoche a la ciudad gallega para pasar las pruebas médicas previas a su fichaje.
A las 20.30 horas y en avión procedente de Madrid, el ex del Atlético pisó tierras gallegas para incorporarse a un proyecto que le puede permitir relanzar su carrera profesional.
Este lunes, el Deportivo comunicó al delantero que se desplazase a Galicia una vez que el administrador concursal autorizó su incorporación.
Previamente, el pasado día 16, el club había anunciado el acuerdo con el jugador y el Atlético de Madrid a la espera que el administrador diera el visto bueno a la operación.
Bastón, que también interesaba a otros equipos como el Lugo, debutó con el equipo rojiblanco en Primera División en 2010, pero en su estreno sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
Tras recuperarse de la lesión fue cedido al Murcia, con el que vio puerta en cuatro ocasiones, en Segunda División, categoría en la que repitió la temporada pasada en las filas del Huesca, al que aportó nueve goles.
El delantero madrileño, internacional en las categorías inferiores de la selección española, fue Bota de Oro (máximo goleador) en el Mundial Sub’17 de 2009 y campeón de Europa sub’19 en 2011.
En principio, aunque el club no ha precisado los detalles de su nuevo contrato en A Coruña, podría ligarse a la entidad de la Plaza de Pontevedra por tres temporadas en propiedad de los blanquiazules, aunque tampoco pueda descartarse la cesión.
El presidente Augusto César Lendoiro, que tiene previsto presentar en sociedad al joven ariete hoy por la tarde, explicará las condiciones de su llegada.
La adquisición de Borja Bastón proporcionará alternativas en ataque al entrenador Fernando Vázquez, que ya podría contar con sus servicios de cara al próximo domingo en el compromiso correspondiente a la tercera jornada de Liga, ante el Sabadell en la Nova Creu Alta.

Borja Bastón se comprometerá por tres años tras pasar el examen médico

Te puede interesar