Ferreiro promete aprobar esta semana la licitación para urbanizar el Parque Ofimático

Ferreiro promete aprobar esta semana la licitación para urbanizar el Parque Ofimático
Vista del polígono del Parque Ofimático, que está pendiente de urbanizar Javier alborés

Justo cuando el Partido Popular había anunciado que llevaría al pleno de hoy una moción para instar al Gobierno local a acelerar los trámites de urbanización del Parque Ofimático como prometió en agosto, el alcalde, Xulio Ferreiro, afirmó que la licitación de las obras será llevada a junta de Gobierno esta misma semana. Asimismo, el regidor declaró en una entrevista radiofónica su intención de tener implementadas mejoras en La Marina de cara al próximo verano y habló de las futuras reformas de la antigua cárcel.
Tras analizar los pasos a seguir con los presupuestos, que el Ejecutivo municipal de la Marea pretende aprobar antes de que termine el año, el alcalde, Xulio Ferreiro, explicó que el del Ofimático es “un punto moi conflitivo”. Pese a ello, aseguró que la junta de Gobierno que se celebrará esta semana aprobará “a licitación das obras para despexar esa parte da urbanización”.
De hecho, la realización de esas actuaciones básicas en el polígono es lo que falta para que los propietarios de uno de los inmuebles –y en breve los de la segunda cooperativa– puedan obtener las licencias de primera ocupación de sus pisos y mudarse. Asimismo, ante las críticas de una vecina de San Vicente de Elviña, Ferreiro aseguró que en ningún momento se ha abandonado el trabajo para sacar del problema a aquellos vecinos de toda la vida que quedaron “entrampados” al convertirse en promotores sin desearlo.
En cuanto a la cesión de los terrenos de La Marina por parte de la Autoridad Portuaria, confesó que están pendientes del traspaso porque ya existe un proyecto para legalizar las obras y mejorar un resultado “co que ninguén quedou contento”.
Así habló de la intención de crear zonas de sombra, incrementar los espacios verdes y dar un mayor protagonismo a los equipamientos destinados a los juegos infantiles. “A min me gustaría que este verán lucise diferente pero non sei se vamos a chegar”, confesó.
Respecto al reciente proyecto para abrir a la ciudadanía la antigua presión. No quiso fijar plazos para el inicio de la actividad en la instalación pero recordó que tanto Instituciones Penitenciarias como el Ayuntamiento aportarán 150.000 euros anuales.

Ferreiro promete aprobar esta semana la licitación para urbanizar el Parque Ofimático

Te puede interesar