Vestidos inteligentes capaces de medir la contaminación llevarán sello gallego

|

La investigadora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo María Castellanos y el profesor del Máster en Libro Ilustrado y Animación Audiovisual Alberto Valverde diseñarán un vestido capaz de medir diferentes factores ambientales y estudiar su incidencia en las personas.

Estos vestidos inteligentes aportarán datos sobre los niveles de dióxido de carbono, ruido ambiental o contaminación lumínica, al igual que otras prendas ya son capaces de analizar las capacidades biométricas o el estado de un cuerpo; todo ello a través de una serie de sensores que recabarán datos sobre diferentes parámetros.

Ganadores del concurso "Next Things 2015", un desafío de arte y tecnología promovido por Telefónica y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, Castellanos y Valverde trabajarán en el desarrollo de un prototipo de estos trajes inteligentes durante los próximos seis meses, informa el diario digital de la UVigo.

Los investigadores prevén estudiar cómo afectan los factores ambientales analizados a la conducta humana a través de la observación de quienes portarán estos vestidos, cuyos movimientos estarán geolocalizados.

El proceso de diseño del vestido se llevará a cabo bajo estándares de código abierto, y será colgado en internet para que se pueda fabricar en cualquier punto del planeta. EFE

1011377

Vestidos inteligentes capaces de medir la contaminación llevarán sello gallego