Sada - “Yes, ok, thank you, Mr. President... Hasta Obama quiere saber qué pasa en Sada”

El Ideal Gallego-2011-05-18-022-febca410elecciones 2011  campaña

La última ocurrencia de Ramón Rodríguez Ares en un mitin fue simular una llamada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien parecía estar interesado por lo que estaba pasando en Sada, ante una Casa da Cultura llena de gente para escuchar las propuestas del líder del PDSP.

Reportaje de daniel romero

No hay duda de que, al menos, los asistentes al mitin de Ramón Rodríguez Ares el lunes en la Casa da Cultura lo pasaron bien. La campaña electoral ha servido para que el exalcalde vuelva a la escena pública y política y no está defraudando a sus simpatizantes. En esta última aparición, en un recinto que colgó el cartel de ‘no hay billetes’ y en víspera de festivo, el candidato del PDSP volvió a sorprender.


Y lo hizo con un acto que, aún meditado y preparado, no defraudó a nadie. “Yes, Mr. President; Ok, Mr. President; thank you, Mr. President...”. Tras unos segundos con el respetable esperando a que la ocurrencia de Rodríguez Ares se desvelara en su totalidad, el que fuera regidor lo soltó.
“Era Obama, me llamaba para saber qué pasaba en Sada, que tanta gente se había volcado con el PDSP y claro, una llamada así hay que contestarla”, afirmó gustándose.
Ante tal representación, el público respondió con risas y aplausos hasta que Rodríguez Ares decidió comenzar su intervención electoral. “Vamos a hablar ahora en serio ya que la situación en Sada no está para muchas risas”, indicó.
Una vez metidos en faena de campaña, el líder del PDSP señaló que esta opción “es la única para que no vuelva a gobernar el BNG en Sada, somos el único voto útil”, aseguró antes de movilizar a sus simpatizantes advirtiéndoles de la necesidad de obtener mayoría absoluta. “Si no, ya sabéis lo que va a suceder”, dijo.
A este respecto, el candidato del Partido Demócrata Sada Popular se refirió no solo a sus palabras, sino a las que ha escuchado de parte de los demás candidatos de la derecha en Sada. “Lo dicen hasta ellos, que aquí nada de pactos y nada de apoyos, así que si no queréis cuatro años más de mala gestión, la única opción, el voto útil, es el voto al PDSP”, expresó.

Primero, las críticas > Porque lo primero que hizo fue cargar contra el BNG, contra su gestión y contra sus “problemas” con determinados sectores clave para el desarrollo del municipio como son los de la “hostelería, empresarios, Policía Local, funcionarios, sindicatos y con los vecinos en general...”.
Tras realizar este repaso, entonces sí, pasó a explicar su programa para los próximos cuatro años en el caso de obtener el suficiente respaldo el domingo.
Aquí entonces entró en escena el proyecto del parque medioambiental en As Brañas, el polígono industrial de Espíritu Santo en Soñeiro, el nuevo vial de entrada a Sada, la regeneración de la playa –un proyecto que, recordó había presentado él hace seis años y que “por fin” se va a llevar a cabo–, la humanización de la calle de la Playa con nuevos elementos, parques, zonas verdes y espacio para las terrazas locales de hostelería, modernización de las parroquias y, “sobre todo”, el contacto con los vecinos con la Alcaldía “siempre abierta”.

 

Sada - “Yes, ok, thank you, Mr. President... Hasta Obama quiere saber qué pasa en Sada”

Te puede interesar