Tino Fernández: “Hemos fichado hasta donde hemos podido”

Deporte Campeón-2014-09-03-004-38388a3f
|

El Deportivo “maximizó” los euros en el mercado. Al menos, así lo aseguró su presidente, Tino Fernández, que elogió el trabajo del club y también hizo autocrítica. “Nosotros hemos fichado hasta donde hemos podido respetando algo muy importante, el control económico de la LFP, justificando todos los ingresos. Competimos con el grupo de equipo de menos presupuesto. Yo creo que hemos maximizado el dinero que tenemos”, dijo.

El tope salarial estuvo por debajo de los 15 millones. “14.600.000, más o menos”, precisó. Lo que ha quedado por gastar es mínimo. “Queda poquito, aunque no hemos consumido todo lo que teníamos. Podíamos hablar de decimales que no dan para un jugador”, expuso.
Tino admitió que el Depor ha pagado por la cesión de Juanfran. Y también que los traspasos de Filipe Luis y Adrián López, que estaban en el Atlético, han repercutido en el tope salarial. Aclaró, no obstante, que la venta del brasileño se cerró por “bastante menos de la que sale en los periódicos”.
A la hora de reforzarse, el Deportivo recurrió, como en la época de Lendoiro, a la cartera de jugadores que maneja el representante Jorge Mendes. “Nunca hemos dicho que haya ninguna cartera cerrada. Aspiramos a trabajar con los mejores y Gestifute, Jorge Mendes, es de lo mejor”, dijo. Le agradeció, sobre todo, la llegada de Cavaleiro. “Hemos  cazado alguna operación que no era para nosotros”, confesó.
El dirigente se mostró orgulloso de estar “recuperando un poco el pulso” relacional con agentes, el “crédito”. “Cada vez hay más gente interesada en hacer negocios y relaciones con nosotros”, afirmó.
También aseguró estar “encantado” con la plantilla que tiene. “Para mí ha sido un trabajo muy bueno de todas las personas que han participado en los fichajes”, afirmó. 
Aunque no todas las negociaciones resultaron. “El tener ambición es sano. A lo mejor nos faltó poner más el límite de tiempo en algunas operaciones”, admitió. Reconoció que “por poner un pero, hubiese firmado el tercer central antes”.
Entre los nombres propios de las últimas semanas, Ramis y Mitroglou. En la primera reconoció que “quizás” se tenían que “haber levantado de la mesa antes”. La del delantero no salió “porque Olympiacos en un momento dado pone un millón de euros más”. En cualquier caso, aseguró que los emisarios del Depor en Londres no costaron un euro al club. El consejero Fernando Vidal aprovechó un viaje familiar y  el agente Eugenio Botas no percibió dinero al no haber fructificado las operaciones.
Respecto a las salidas, lamentó que Seoane y Juan Carlos no hayan salido. “Creo que no es la mejor opción para ellos, pero en ningún momento estuvieron convencidos de las ofertas”, indicó. Fernández consideró fundamental quedarse en Primera esta temporada y la siguiente porque “el tercer año va a ser otra cosa”, con más ingresos. Y anunció que la asamblea será en octubre. n

Tino Fernández: “Hemos fichado hasta donde hemos podido”