La Policía Local se hace con un alijo de paraguas, gafas de sol y libros durante el fin de semana

La Policía Local realizó durante la el fin de semana pasado varias actuaciones contra la venta callejera dentro del dispositivo habitual en la zona centro. Sus esfuerzos se concretaron en el decomiso de bastante material, sobre todo DVD, CD y libros, pero también paraguas, que hasta hace poco no se daba. Este cambio de artículo es habitual entre los vendedores callejeros, que aprovechan el tiempo lluvioso que convierte en el paraguas en un género solicitado. Las incautaciones se realizaron el pasado viernes, día 20 tanto en la calle de Barcelona (14 paraguas, como en la calle Real, donde además de 4 paraguas el 092 se hizo con 16 gafas de sol.

Ese mismo día, pero ya a las ocho de la tarde, una nueva inspección de estas mismas calles, donde se concentra la venta ambulante en la ciudad, arrojó un resultado de 81 DVD y 41 CD incautados. Ya el domingo, los agentes municipales acudieron a las calles que rodean el mercado de San Agustín donde, cuando aún no eran las diez de la mañana, confiscaron 26 libros que estaban a la venta en uno de los laterales del mercado.

 Críticas > La labor policial en el control de la venta ambulante sin licencia ha sido criticada desde algunos organismos de ayuda al inmigrante porque consideran que se ataca una de las pocas salidas laborales que tiene este colectivo en época de crisis. Sin embargo, el Ayuntamiento ha dejado claro en varias ocasiones que seguirá persiguiendo esta prácticas mientras sea ilegal. En algún momento dado, las intervenciones contra el top manta se han visto empañadas por las acusaciones de dichos colectivos, que han acusado a agentes municipales de intimidar con armas de fuego a los inmigrantes. Estas acusaciones siempre han sido desestimadas cuando han llegado hasta el juzgado.

La Policía Local se hace con un alijo de paraguas, gafas de sol y libros durante el fin de semana

Te puede interesar