“Recuperamos las ganas de ir a por todas; esa es la línea a seguir”

17 febrero 2016 Entrenamiento del Depor en Abegondo
|

 

Su anterior visita a Cornellà-El Prat, en octubre de 2014, le mandó a la enfermería hasta principios de 2015. Lucas Pérez no quiere repetir. “Allí duré quince minutos por esa lesión tan extraña que tuve, pero no hay que pensar en lo malo sino en lo bueno. Espero volver de allí para casa con tres puntos en vez de lesionado”, comentó tras el entrenamiento vespertino de ayer.
El extremo espera convertir las buenas sensaciones de los últimos partidos en victorias. “Afrontamos el partido con muchas ganas. Estamos haciendo buen juego. Desde el partido con el Valencia encontramos nuestro juego otra vez y tenemos que seguir esa línea para que por fin lleguen los tres puntos el sábado”, apuntó.
Lucas admitió que el vestuario tiene hambre. No la habían perdido, pero ahora es más intensa. “Pasas fases en la Liga con mejor juego, y en otras estás algo peor. El Deportivo ha recuperado ese juego de ataque, de crear ocasiones, pero no estuvimos acertados. Conseguimos recuperar las ganas de ir al ataque, a por todas. Esa es la línea a seguir, para conseguir los puntos de la permanencia cuanto antes. Vuelve el hambre del equipo de lograrlo, aunque eso no quiere decir que antes no la tuviéramos”, puntualizó el futbolista blanquiazul, quien reconoció que al equipo le “está costando” ganar partidos.
No se impone, pero tampoco pierde. “No conozco a día de hoy ningún equipo que salga a empatar ni que consiga tantos empates como el Depor. En los partidos que empatamos salimos a ganar, competimos. Aunque no lo conseguimos, hay que estar tranquilos porque la victoria llegará si seguimos con esta línea”, manifestó.
Enfrente, un Espanyol necesitado y peligroso. “La situación que están viviendo es difícil, no es buena, porque vienen de varias derrotas seguidas, de varias goleadas, aunque en Mestalla hicieron un gran partido y se pusieron por delante. Es un equipo muy peligroso porque en esta situación va a salir a morder, con muchas ganas, y eso dificulta mucho más. Nosotros también necesitamos reencontrarnos con esa victoria después del buen juego que está haciendo el equipo”, declaró el delantero.
Aunque el Deportivo no gana desde el 19 de diciembre, Lucas dejó claro que “muchos equipos cambiarían la situación” por la del Deportivo, aunque matizó : “Estar tan cerca de la victoria y no conseguirla da rabia”.
El atacante blanquiazul no le ha dado vueltas al remate que le sacó bajo palos Vargas. “No era el partido para otra cosa que no fuera el empate”, apuntó.
Ahora, visita un campo en el que el Depor no ha ganado y ni siquiera ha marcado. “Vamos a romper las dos cosas a la vez, a marcar y ganar los tres puntos”, dijo el de Monelos.
Con el triunfo, el Deportivo igualaría los 35 puntos con los que acabó la temporada pasada. “Si conseguimos los puntos del año pasado este sábado es que vamos por buen camino a estas alturas”, señaló.
El máximo goleador del equipo no siente ambición por marcar el gol 2.000. “No es que me llame la atención. Si no lo marco yo, que sea otro y el equipo gane. Esas son anécdotas”, sostuvo.
Lucas bromeó con el baile que se marcó Fayçal para celebrar su gol al Betis. “No ha sido muy bonito. Lo tendrá que ir mejorando. Que siga marcando goles y lo bailo hasta yo”, indicó.

“Recuperamos las ganas de ir a por todas; esa es la línea a seguir”