García Seoane ve bajos los sueldos de los participantes en el taller de empleo

García Seoane ve bajos los sueldos de  los participantes en el taller de empleo
Los desempleados rematarán el vivero de empresas, inaugurado en marzo

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, admite que el pasado miércoles, día 24, recibió una buena noticia por parte de la Xunta. Una administración con la que no era habitual que el regidor se entendiese hasta hace pocos meses.

Pero semeja que el panorama ha variado bastante y especialmente con la Consellería de Benestar. Este departamento le anunció la concesión de un taller de empleo para la realización de reformas en las naves del vivero de empresas del parque industrial de Iñás.

Serán un total de 220.000 euros los que otorga la Xunta para la contratación de 25 personas desempleadas durante un período de seis meses.

Veinticinco alumnos, todos ellos del municipio, cobrarán 641 euros durante su preriodo formativo

La condición que pone el Ayuntamiento de Oleiros para acceder a alguna de las plazas es la de estar empadronado en el municipio y estar dispuesto a cobrar al mes 641 euros por un total de 30 horas semanales de trabajo y formación.

El equipo de gobierno contratará a escayolistas, carpinteros y electricistas. Asimismo se contratará personal para que impartan los cursos, no obstante, en este caso no será imprescindible estar empadronado en Oleiros.

El primer edil, que como es habitual los jueves intervino en la emisora de radio local, admitió que el salario que recibirán los contratados es bajo “pero algo es algo”, dijo.

Las personas interesadas, que tendrán que superar los 25 años de edad, pueden recibir más información en la escuela de formación municipal, situada en la urbanización de Os Regos o llamando al teléfono 981 631 706.

 

inversión

Cabe recordar que la Consellería de Traballo beneficiará a 371 personas desempleadas de la provincia coruñesa, a través de varios talleres de empleo como el concedido a Oleiros.

La iniciativa se pondrá en marcha a lo largo de este trimestre y tendrá una duración de seis meses. La inversión del departamento autonómico es de 3,3 millones de euros.

Según fuentes de la Xunta, el objetivo de las actuaciones es el de alcanzar la inserción real en el mercado laboral del 70% de los participantes, teniendo en cuenta los resultados de ocupación laboral que recoge el Servicio Público de Empleo Estatal para estas actuaciones.

Las mismas fuentes añaden que en esta convocatoria se primó la gestión compartida del servicio, por lo que en la mayoría de los casos los talleres se llevarán a cabo de forma conjunta entre varios municipios, con el fin de mejorar su eficacia y eficiencia y reducir los costes.

La comisión de valoración de este año aprobó un total de quince proyectos en la provincia. En esta convocatoria las entidades promotoras debían contar en su ámbito territorial con un mínimo de 500 personas desempleadas.

Este requisito, no obstante, no era de aplicación cuando se asociaban tres municipios limítrofes para el desarrollo de un taller de empleo, tratando de fomentar la agrupación de ayuntamientos. En la comarca se benefician de estas iniciativas Carral, Abegondo y Bergondo. n

 

García Seoane ve bajos los sueldos de los participantes en el taller de empleo

Te puede interesar