La Caixa destina 10.000 euros a atender a familias con niños con síndrome de Down

La Caixa destina 10.000 euros a atender a familias con niños con síndrome de Down

La Obra Social “La Caixa” firmó ayer un convenio con la Asociación Síndrome de Down de A Coruña a través del cual destinará 10.000 euros a financiar un nuevo programa de atención psicosocial a familias con hijos que padecen síndrome de Down.
“El proyecto pretende consolidar una serie de servicios diferenciados que complementen a los ya existentes para dar apoyo psicosocial a las familias”, indicaron fuentes de La Caixa, tras elegir esa iniciativa (además de otras muchas) entre todas las presentadas a la Convocatoria de Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia.
Con los 10.000 euros la asociación coruñesa pondrá en marcha un servicio de atención a nuevos padres y madres. Es decir, desarrollará servicios de atención “que les brinden información positiva y crearán grupos de apoyo y formación con padres expertos que les ayuden a superar el impacto de esos primeros momentos y afrontar mejor su vida”.
Otra de las ideas fundamentales es “Creciendo en familia”, un espacio que reforzará el primero a través de los juegos, la experimentación y el aprendizaje entre progenitores e hijos.
“Desde la Asociación Down Coruña se impulsa un servicio de atención psicológica capaz de dar respuesta a las inquietudes, necesidades y demandas de los usuarios”, explican respecto al proyecto. Por último se creará un “Espacio para las familias”, es decir, se convocarán charlas sobre temas de interés. En el marco de estas citas se formarán grupos de discusión y reflexión que compartan sus experiencias y las necesidades grupales.

La Caixa destina 10.000 euros a atender a familias con niños con síndrome de Down

Te puede interesar