Mario Conde asegura que se ve reflejado en el nuevo documental sobre su vida

Mario Conde asegura que se ve reflejado en el nuevo documental sobre su vida

El exbanquero Mario Conde se ve reflejado en el nuevo documental sobre su vida, según ha dicho hoy en el estreno, donde también ha reconocido que es un "caso raro" que su figura siga despertando interés 30 años después de convertirse en presidente de Banesto, gestión por la que fue condenado a mediados de los noventa.

Mario Conde ha hecho estas declaraciones a Efe momentos antes del estreno en Valladolid de este documental, titulado "Mario Conde" y firmado por el director vallisoletano Rubén Alonso.

El exbanquero ha opinado que a los "casos no resueltos el tiempo no les afecta" y ha considerado que el público sigue interesado en él porque "probablemente no se haya creído todo" lo que se ha contado sobre lo que ha pasado a lo largo de su vida.

Mario Conde ha definido la cinta como la "primera aproximación a la persona", después de que libros y otros proyectos cinematográficos y televisivos se hayan centrado únicamente en el "personaje".

"Va a chocar y mucho la persona y el personaje" porque a menudo la ciudadanía tiene una imagen suya de un hombre "distante", ha añadido Conde, quien sí se reconoce en este trabajo, rodado entre marzo y septiembre de 2014, mientras que en otros no se ha visto reflejado.

Se trata de un "diálogo sincero", ha considerado el que fuera presidente de Banesto desde 1987 hasta 1993 y por cuya gestión irregular, acusado de apropiación indebida y falsedad documental, fue condenado a varios años de cárcel a mediados de los años noventa.

El director de la película, Rubén Alonso, ha indicado que, pese a que en un principio el exbanquero rechazó participar en el proyecto, finalmente accedió a formar parte de este película que aborda su ámbito más personal y su vida cotidiana.

La película se ha elaborado a modo de diálogo, sin guiones, y recoge "de viva voz" la versión de Mario Conde.

El próximo 27 de octubre se presentará en el Cine Paz de Madrid, que perteneció a la familia de la primera mujer del exbanquero, Lourdes Arroyo.

Mario Conde asegura que se ve reflejado en el nuevo documental sobre su vida

Te puede interesar