Afectados por las becas USA recurren su anulación ante la falta de respuestas desde julio

Afectados por las becas USA recurren su anulación ante la falta de respuestas desde julio
Concentración en María Pita por la suspensión de las becas USA | javier alborés

Las familias afectadas por las cancelaciones de las becas USA no cesan en su lucha por un desenlace justo para los estudiantes que esperaban cursar este año primero de Bachillerato en Estados Unidos. El colectivo de padres y madres de estos alumnos, que no pueden disfrutar de esta ayuda a causa de la pandemia, recurrieron en los juzgados la decisión del Gobierno local con la esperanza de encontrar una alternativa para sus hijos. A esta medida le preceden diferentes propuestas emitidas al Ayuntamiento, como la posibilidad de disfrutar de esta estancia durante el próximo curso o que realizasen allí un curso de inglés durante el verano.

El malestar que ha llevado a tratar el tema por la vía judicial, según recuerda uno de los representantes del colectivo, es la falta de respuestas, tanto por parte del concejal de Educación, Jesús Celemín, como de la alcaldesa, Inés Rey, desde el mes de julio pese a las promesas de que el caso iba a ser estudiado. “Nos parece una tomadura de pelo”, confiesa uno de los padres afectados. “Nos ofrecen en verano preferencia para un curso de una semana por las mañanas en un centro de secundaria y pagándolo nosotros. Aunque las comparaciones sean odiosas, los becados de la Fundación Amancio Ortega tendrán equipos informáticos y clases en streaming con el MIT y Cambridge (referentes mundiales) durante todo este año académico”, añade.

Mayor enfado
El Ayuntamiento ya elaboró los pliegos de condiciones del programa para el año próximo, “sin hacer nada con el presente curso”, lo que incrementa el enfado del colectivo afectado. Así, indica que las familias que pudieron pagar la estancia de sus hijos en Estados Unidos se encuentran allí, pero los que no pudieron abonar la cantidad “siguen luchando”.

Afectados por las becas USA recurren su anulación ante la falta de respuestas desde julio

Te puede interesar