El violonchelista Anssi Kasttunen y la OSG estrenan en España el “Concierto para chelo nº2”, de Lindberg

|

La Orquesta Sinfónica de Galicia estrena mañana en España el “Concierto para chelo nº 2”, de Magnus Lindberg bajo la dirección de Dima Slobodeniouk y el violonchelista Anssi Kasttunen como solista. El músico la interpretó por primera vez en Los Ángeles en 2013 y la presentará tras su concierto en el Palacio de la Ópera, en París con la filarmónica de Radio Francia y en Helsinki, con la Sinfónica de la Radio. 
Magnus Lindberg (Helsinki, 1958) está considerado como el arquetipo del compositor de estos tiempos. Fue alumno de composición de Einoujani Rautavaara, quien lo fue a su vez del gran Jean Sibelius, al que la OSG y su titular Dima Slobodeniouk dedican el programa de esta noche, en el 150 aniversario de su nacimiento, con la interpretación de su obra “Las Oceánidas” junto a sus dos últimas creaciones sinfónicas: las sinfonías nº 6 y 7.
 

quiza y sinatra
Por su parte, el barítono Borja Quiza celebrará el centenario de Frank Sinatra el lunes a las 20.00 horas en el teatro Rosalía, dentro de la Temporada Lírica. El joven cantará en “Homenaje a La Voz” las canciones que hicieron famoso al artista norteamericano en la inauguración del ciclo “Otras voces, otros ámbitos”. Sonarán grandes éxitos como “Strangers in the night”, “The lady is a tramp” o “Come fly with me”.
Acompañado por el pianista Fernando Briones, Quiza le pondrá voz a una entrega, que proseguirá con “Grandes cantantes” el 5 de diciembre y la puesta en escena de la reina del belcanto Mariella Devia y la OSG.

El violonchelista Anssi Kasttunen y la OSG estrenan en España el “Concierto para chelo nº2”, de Lindberg