Fans de Bruce Springsteen se citan en Peralejos de las Truchas

Guadalajara, 8 ago (EFE).- Más de 400 fans del cantante Bruce Springsteen se han dado cita hoy en el municipio de Peralejos de las Truchas, en pleno Alto Tajo de la provincia de Guadalajara, en un encuentro organizado en homenaje al Boss, a quien la localidad nombró hijo adoptivo el año pasado.

La cita, según ha explicado a Efe el al alcalde de Peralejos de las Truchas, Timoteo Madrid, ha tenido lugar ante el gran seguimiento en el municipio que hay de la música de Springsteen y porque muchos de sus vecinos no se pierden un solo concierto del cantante.

"Todos los alojamientos del pueblo, que alcanzan las 400 plazas, están completos; luego, esta tarde, la gente que se acerque de los pueblos vecinos", ha añadido el primer edil, que confiesa estar algo preocupado por la lluvia, de cara al concierto previsto para esta noche.

El grupo zaragozano Spirits in the Night (banda tributo a Bruce Springsteen) versionará temas del cantante internacional.

Además del concierto, el Consistorio ha organizado otras actividades paralelas durante la jornada, como una paella popular o una feria de tapas en establecimientos del municipio, que se engalanará con imágenes del Boss para la ocasión.

En octubre de 2014 el Ayuntamiento de Peralejos de las Truchas otorgó el título de hijo adoptivo al rockero estadounidense, quien en un concierto que ofreció en Madrid en 2012 vio una pancarta del municipio y se interesó por esta pequeña localidad de menos de 200 vecinos.

En aquel concierto, un grupo de fans acudió con una pancarta en la que figuraba el nombre de su pueblo, que fue reproducida en las pantallas establecidas en el concierto, por lo que el público empezó a corear el nombre de Peralejos de las Truchas.

Esto hizo que Springsteen preguntase por Peralejos, un hecho que tuvo repercusión en numerosos medios nacionales e internacionales.

Fans de Bruce Springsteen se citan en Peralejos de las Truchas

Te puede interesar