La Feira das Marabillas alcanza el sprint final con unos buenos resultados de ventas y visitantes

La Feira das Marabillas alcanza el sprint final con unos buenos resultados de ventas y visitantes
la cena medieval tuvo tanta demanda que hubo gente que se quedã³ sin entrada susy suã¡rez

La XIX edición de la Feira das Marabillas acaba mañana y habrá que esperar unos días para hacer un balance total, pero antes del sprint final fuentes de la organización aseguran que, pese a la crisis, “se están cumpliendo las expectativas, tanto económicas como de gente”. Además ayer y hoy se espera un incremento de la afluencia de visitantes, cuyos coches ya causaban pequeños problemas de tráfico al estar estacionados en zonas indebidas.
La decisión de mantener abiertos los más de 200 puestos de venta parece haber sido la acertada, al menos para los comerciantes que se desplazaron hasta A Coruña para participar en el mercado.
“Va bien, está cumpliendo lo que se esperaba y sigue siendo una feria importante en el contexto general”, afirma el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja, Adolfo López, que aclara que según le comentan en algunos puestos los resultados son mucho peores en otros puntos del país. “El día de Santiago vino muchísima gente y unas jornadas van compensando otras”, afirma el representante de la empresa Balconet –que colabora en la organización de la feria–, Juan Cantero.
Para López, los más exitosos no son necesariamente los negocios que venden comida pese a que sean los que sufren mayores colas. “Son a unos horarios muy determinados”, afirma, algo que Cantero puntualiza: “En otros lugares se vende todo el día, aquí es más bien de noche”.
A nivel general, López se muestra muy satisfecho por la afluencia de público y afirma que hay artesanos que “han tenido que reponer género, superando sus previsiones”. “Creo que va a compensar tanto económicamente como en cuanto a la gente que vino”, afirma e incluso se atreve a decir que quizá se haya incrementado “un poquito” el interés.
Desde Aceca opinan que la apertura de las casas regionales en Méndez Núñez no les supondrá competencia sino que es una actividad complementaria.

La Feira das Marabillas alcanza el sprint final con unos buenos resultados de ventas y visitantes

Te puede interesar