Sada-Anido asegura que “Moncho ha hecho cosas buenas” y que escuchará su consejo

El Ideal Gallego-2011-06-18-019-9ed3da7d

daniel romero > sada

 Se acabó la espera. El alcalde, Ernesto Anido, presentó por fin su equipo de gobierno y dio a conocer las competencias de cada uno de los concejales que lo forman. Habrá cuatro tenencias de alcaldía y la primera de ellas, como ya se anunció, la ocupará el exregidor Ramón Rodríguez Ares, quien no tendrá sobre sus espaldas ninguna responsabilidad.
O casi ninguna, porque la idea es que asesore a los ediles del PP y del PDSP como muestra de su amplia experiencia en la vida municipal. Un guante que recogió el alcalde en el día de ayer. “Moncho ha hecho cosas buenas y no dudaré en escucharle”, afirmó un Anido que señaló además que el líder del PDSP “tendrá un papel acorde con lo que fue y con lo que es”.
Preguntado por el pacto, el regidor sadense continúa negando su existencia. Ni siquiera ahora, que hay dos partidos en el gobierno. “No es un gobierno bipartito, somos todos de centro derecha y con un mismo punto de inicio, de la misma familia política”, insistió.
Esa misma familia podría concretarse en un futuro con la integración del PDSP en el PP –lo que supondría la vuelta de algunos de sus concejales a filas populares–, aunque es una operación que no se abordará a corto plazo. “No es momento de hablar de futuribles”, apuntaron desde ambas formaciones.
Tampoco del pasado reciente, ya que de las negociaciones entre Rodríguez Ares y altos mandos del PP provincial en la víspera de la investidura no se quiso comentar nada en la presentación de ayer.
Sí se refirió Anido a los insultos de algunos simpatizantes del PP en el pleno de hace una semana, cuando increparon al recién elegido alcalde con expresiones como “vendido” o “mentiste a los que te votamos”.
En este sentido, indicó que esos gritos “no se correspondían con la mayoría absoluta que es la formación de este gobierno”, pero sí dijo estar seguro de que los votantes del PP y del PDSP “están satisfechos y estarán contentos con el buen hacer de este gobierno”.

Parroquias > Una de las promesas electorales del Partido Popular era la creación de una Concejalía de Parroquias. Ernesto Anido ha querido corresponder personalmente con esa propuesta de campaña y llevará desde Alcaldía este asunto. Así, se encargará de recoger las propuestas de los vecinos, sus inquietudes y los problemas que puedan surgir en cada una de las ocho parroquias de Sada. Tendrá por tanto un despacho abierto a los ciudadanos, con quienes espera tener un contacto directo desde el principio.
Anido reiteró que su gobierno representa a la mayoría de los sadenses y aseguró que será “fuerte, estable, de consenso y sin experimentos”. Así, dirigirá, afirmó, “un municipio de 15.000 habitantes que serán 15.000 jefes” para ellos y que les han hecho “un contrato temporal” que esperan “renovar haciendo las cosas bien”, como subrayó el alcalde.

Austeridad y rigor > Por último, en la línea de los gobiernos entrantes en los distintos ayuntamientos y como consecuencia de la coyuntura económica actual, Ernesto Anido anunció una gestión donde la austeridad y el rigor serán los “puntos clave” de su mandato.


 

Sada-Anido asegura que “Moncho ha hecho cosas buenas” y que escuchará su consejo

Te puede interesar