El conjunto blanquiazul ganó en su último compromiso liguero (1-0), ante el Coruxo en Riazor | quintana

El conjunto blanquiazul ganó en su último compromiso liguero (1-0), ante el Coruxo en Riazor  | quintana
El conjunto blanquiazul ganó en su último compromiso liguero (1-0), ante el Coruxo en Riazor | quintana

Solo cuatro partidos de Liga más disputará el Deportivo antes de que la competición pare de nuevo en Segunda B, sus últimos duelos del año 2020, ya que la actividad en la categoría de bronce se detendrá tras el fin de semana del 12 y 13 de diciembre y no se pondrá en marcha de nuevo hasta el 10 de enero.

El torneo liguero vivió su primera pausa el pasado fin de semana. Únicamente se disputaron partidos en los subgrupos 2-A y 3-A. Los otros ocho detuvieron su actividad, así que solo se han celebrado cuatro jornadas en la mayoría de los grupos.

El equipo que dirige Fernando Vázquez luce unos números muy buenos con tres triunfos ante Salamanca (2-1), Unionistas (0-1) y Coruxo (1-0) y un empate con el Compos en el Vero Boquete de San Lázaro. Registros que permiten a los herculinos liderar su subgrupo en solitario con diez puntos, dos más que el Zamora y el Pontevedra.

Tras la pausa del pasado fin de semana, la escuadra deportivista iniciará su segundo tramo de la temporada el próximo domingo, con el primero de los cuatro compromisos que le quedan hasta final de año.

El conjunto blanquiazul visitará, a partir de las 17.00 horas, al CD Guijuelo, un rival siempre incómodo en su campo, donde los chacineros se hacen fuertes gracias a las reducidas dimensiones de su terreno de juego y a la superficie, de hierba sintética.

Aunque la escuadra que dirigen los hermanos gallegos Jacobo y Marcos Montes no ha comenzado con muy buen pie y solo ha sido capaz de sumar cuatro puntos de los primeros doce posibles, es cierto que todos ellos los han logrado en su feudo, donde han conseguido una victoria y un empate. En la primera jornada, igualaron  0-0 con el Celta B, mientras que en la tercera se impusieron con solvencia al Salamanca CF UDS (2-0).

Las dos derrotas que llevan llegaron lejos de su casa. Cayeron en Zamora ante un recién ascendido por 3-2 y la pasada jornada sufrieron su tropiezo más doloroso, puesto que no pudieron hacer frente a la SD Compostela en ningún momento. Los de Santiago fueron muy superiores desde el primer instante y les endosaron un severo 3-0.

Una semana después, llegará uno de los duelos más esperados del grupo, ya que el Deportivo recibirá al Racing de Ferrol, con el que los blanquiazules no se enfrentan en Liga desde hace casi 40 años.

La última ocasión en la que coruñeses y ferrolanos se enfrentaron en el campeonato de la regularidad fue el 1 de marzo de 1981, también en Segunda B. Aunque el Racing se adelantó a los 36 minutos con un gol de José Alfonso Martínez Crespo ‘Alfonso’, los herculinos le dieron la vuelta al duelo con sendas dianas de Traba en el 78 y Fernando Muñoz en el 88.  

Desde entonces, blanquiazules y verdillos se han visto las caras en tres ocasiones, pero en Copa del Rey.

 

Salida a Pontevedra

El fin de semana del 5 y 6 de diciembre, los deportivistas afrontarán una nueva prueba de fuego, ya que en la quinta jornada de Liga espera uno de los equipos llamados a pelear por finalizar en las tres primeras plazas del grupo.

El Pontevedra ocupa actualmente el tercer puesto de la clasificación, empatado a puntos con el Zamora y a dos del conjunto deportivista.

La escuadra granate nunca es un adversario fácil en su campo, donde tendrá lugar ese enfrentamiento del primer fin de semana de diciembre con el Depor. El Pontevedra ha empatado este curso en Pasarón con Unionistas de Salamanca (1-1) y ha ganado al filial del Celta por 2-1.

El choque con el Deportivo será otro de los que marcarán el devenir del grupo 1-A.

 

Celta B

El cuarto y último partido de los blanquiazules en este segundo tramo será contra el Celta B. La escuadra coruñesa recibirá al filial vigués el fin de semana del 12 y 13 de diciembre. Después, la Liga parará hasta el 10 de enero de 2021.

El conjunto blanquiazul ganó en su último compromiso liguero (1-0), ante el Coruxo en Riazor | quintana

Te puede interesar