Miguel Lago | “Necesitamos un Dépor y un Celta fuertes para tener una Galicia fuerte”

Miguel Lago | “Necesitamos un Dépor y un Celta fuertes para tener una Galicia fuerte”
el ideal gallego-2019-10-08-036-a7bb0b7b

Tras sus sonadas y aplaudidas apariciones en “El Club de la Comedia”, “Late Motiv by Buenafuente” o “Todo es mentira”, el humorista Miguel Lago (Vigo, 1981) desembarca en A Coruña. Lo hace, como siempre, sin rodeos ni medias tintas, pero más sincero que nunca y dispuesto a “poner orden” al caos que le rodea, por primera vez en el teatro Colón.

Vuelve usted a A Coruña y nada menos que para “poner orden” con un espectáculo de encadena dos años de éxito en Madrid... 
Vuelvo a A Coruña y, por primera vez, me subiré al escenario del Colón. Estuve en salas, pero con este espectáculo, que llevo haciendo en Madrid desde hace dos años, nunca he estado en A Coruña. Un espectáculo que está en el final de su presentación porque en 2020 estreno el nuevo, así que con ganas y feliz de poder debutar al fin en el teatro Colón.

Es usted humorista, escritor, actor... ¿En qué versión se siente más cómodo Miguel Lago?
Hay tener los huevos en distintas cestas, pero soy humorista. Un humorista que a veces hace cine y un humorista que a veces escribe libros. Pero un humorista. 

¿Con cuál se quedaría si tuviese que elegir entre teatro y televisión? 
Soy un hombre de teatro que hace televisión. Ese es el matiz.

¿Con qué se va a encontrar el espectador que el jueves asista a “Miguel Lago Pone Orden”? 
Con Miguel Lago en estado puro. No me gusta hacer spoiler de mí mismo, y además quiero que vengan y lo descubran. Pero lo que van a encontrar es el resultado de quince años de carrera. Los que ya me conocen encontrarán Miguel Lago 100% y los que no me conocen me descubrirán como alguien que les hará reír muchísimo. 

¿Cómo se pone orden al caos actual? 
Con humor. El humor es la receta para quitarle hierro a las cosas, para relativizarlo todo y darte cuenta que lo único certero es que tarde o temprano te vas a morir.

Celtista confeso, entenderá que en este momento el deportivismo no está para muchas risas...
Sé que hay ese morbo cada vez que voy por lo que pueda decir, pero que va a ser la vez que más respetuoso voy a ser con el Depor. Me gusta estar por encima del Depor pero no me haría feliz que descendiese porque eso supone un perjuicio para Galicia. Necesitamos un Depor y un Celta fuertes para tener una Galicia fuerte.

Miguel Lago | “Necesitamos un Dépor y un Celta fuertes para tener una Galicia fuerte”

Te puede interesar