El Ayuntamiento concede un 32% más de becas comedor en este curso y llega a 928 escolares

El Ideal Gallego-2014-09-02-015-329b8f07
|

A pocos días de que comience el las clases, la Concejalía de Servicios Sociales hace cuentas y suma un 32% más de becas comedor para el próximo curso, en comparación con el 2013-14. Con este incremento en el número de beneficiarios, desde el Ayuntamiento aseguran que se han pasado de 703 niños con esta beca a 928.
“Para este nuevo curso académico se han concedido un 32% más de becas, lo que supone un incremento, con respecto al curso 2010-2011 de casi el 93%, resume el responsable del área, Miguel Lorenzo.  
Con este número de escolares con ayudas para el servicio de comedor, afirman desde la concejalía que se ha atendido al “100% de las solicitudes de las familias que cumplían los requisitos, por lo que no hay lista de espera”. Añade Lorenzo que se trata de una política en consonancia con el servicio de ayuda a domicilio, teleasistencia o el talón restaurante entre otros.
Para el concejal, las becas de comedor tienen un doble objetivo: por un lado, favorecer hábitos saludables a través de una dieta equilibrada; y en segundo lugar, “apoyar a las familiar con problemas para conciliar la vida laboral y personal”.

45.000 euros más
Explica Lorenzo que la intención municipal era “garantizar que ningún niño, ni ninguna familia que cumpla los requisitos se va a quedar sin beca comedor”.
En comparación entre el curso que está a punto de comenzar y el pasado, el presupuesto para esta línea de bolsas se incrementó en un 8%, lo que supone un aumento de 45.000 euros respecto al año pasado. Con ello, la partida para estas becas asciende hasta los 595.000 euros.
Sobre las cantidades que reciben las familias por cada niño escolarizado, Lorenzo afirma que las que tendrán hasta 98 euros mensuales se incrementan en un 58%, en relación con el curso pasado.
Los niños que tienen una beca de 75 euros máximo al mes, aumentaron en un 23%. “Las ayudas se adjudican según las necesidades de cada familia y en base a criterios que tienen que ver con la situación familiar, social y laboral de los padres”, apunta el edil. Añade que en este baremo también se tiene en cuenta la situación económica de la familia y la social del menor. n

El Ayuntamiento concede un 32% más de becas comedor en este curso y llega a 928 escolares