Un pensionista sevillano reclama ser el único heredero de un millonario coruñés

redacción > a coruña
  Un pensionista sevillano ha puesto una demanda para convertirse en el único heredero de un millonario coruñés, de quien fue declarado hijo cuando contaba con 70 años de edad y después de un fallo judicial.
La demanda está dirigida contra la hija adoptiva de su padre, ya que este ciudadano de Sevilla considera que la adopción se gestó en circunstancias “contrarias a la ley”.
Unas afirmaciones que se basan en que los hechos se produjeron cuando ella tenía 50 años y el padre 90. Al parecer, se trató de un pacto tácito entre el testador y la ahora demandada por el cual ésta se beneficiaría del dinero a cambio de cuidar a su padre adoptivo durante sus últimos años de vida.
Según el bufete de abogados que lleva el caso, dicha adopción es “fraudulenta” ya que, a su juicio, persigue un fin económico, ya que lo que quería la hija era beneficiarse de la herencia “a pesar de no tener inicialmente ningún derecho” en este sentido.
El inicio de esta historia se remonta al año 2007, cuando el denunciante, declarado hijo biológico del millonario coruñés, interpuso una demanda de reconocimiento de filiación paterna extramatrimonial y que se tramitó por el Juzgado de Primera Instancia de A Coruña.
Entonces, el testador, al conocer que tenía un hijo en Sevilla y, por tanto, con potencial derecho a la herencia, promovió un expediente de adopción, donde entró la que luego dijo que era “su única hija”.

Un pensionista sevillano reclama ser el único heredero de un millonario coruñés

Te puede interesar