AENA abre un nuevo plazo de presentación de ofertas para la reforma de la terminal

El Ideal Gallego-2011-06-16-002-93fcce09

  c.r. > a coruña

  Al anularse la semana pasada el plazo para la presentación de ofertas de la redacción del proyecto de la terminal saltaron todas las alarmas y el Partido Popular temió que esta modificación, hecha a través del BOE, se tradujese en una paralización de la obra, prometida por el Gobierno antes de las elecciones. El Ejecutivo central se apresuró a contestar que mantenía su compromiso con el edificio de pasajeros del aeropuerto y aclaró que la ampliación del plazo se debía a un recurso presentado por el colegio de arquitectos de Madrid. Ya se ha resuelto esta queja y AENA abre un nuevo periodo de presentación de ofertas, que comienza hoy mismo.
El plazo finaliza el 11 de agosto, en lugar del pasado 9 de junio, como estaba previsto, pero con unos requisitos nuevos. Y es que el tribunal administrativo central de recursos contractuales –órgano ante el que se planteó la alegación– ha decidido dar la razón a los profesionales madrileños y se ha eliminado del pliego de condiciones la cláusula que exigía que el autor del proyecto tuviese que estar en posesión del título de ingeniero aeronáutico o ingeniero técnico aeronáutico en la especialidad de aeropuerto.
Ahora, desde AENA aeropuertos aclaran a través de un comunicado que el autor solo deberá tener la titulación adecuada, según la legislación vigente. Por tanto, la mejora se mantiene con un ligero retraso de un mes.


 

AENA abre un nuevo plazo de presentación de ofertas para la reforma de la terminal

Te puede interesar