La Audiencia impone seis años de prisión al hombre que acuchilló a un conocido por la espalda

|

  redacción>a Coruña

  Hasta seis años de reclusión deberá cumplir el autor confeso de una agresión con navaja que tuvo lugar en la calle del Sol de Ferrol hace cerca de tres años, según determinó ayer el tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial. Aquella cuchillada le causó a la víctima lesiones de tal entidad que tuvo que ser sometido a una operación para la extirpación de uno de sus riñones, una circunstancia que llevó a la Fiscalía a calificar los hechos como constitutivos de un delito de lesiones agravadas “por la pérdida de un órgano principial”.
Todo ocurrió, según se recogía en el escrito de acusación, cerca de las cinco de la madrugada, cuando el perjudicado y su agresor volvieron a encontrarse en una zona de copas, después de haber mantenido una discusión apoco antes en un bar cercano. Sin previo aviso, el acusado le asestó una puñalada a su oponente por la espalda, a la altura de la fosa renal derecha, que le alcanzó el riñón.   
Para su curación, el herido tuvo que someterse a una operación para la extirpación del órgano afectado y a dos meses a tratamiento farmacológico. Por los trastornos derivados del ataque y por las secuelas –entre ellas, una cicatriz quirúrgica de 15 centímetros– la sentencia establece el pago de una indemnización cercana a los 60.000 euros por parte del procesado.


 

La Audiencia impone seis años de prisión al hombre que acuchilló a un conocido por la espalda