Rey quiere culminar el Paseo Marítimo con los tramos de la Oza-A Pasaxe y O Portiño-Bens

El Ideal Gallego-2019-05-19-008-cbe9a2a9
|

La candidata socialista a la Alcaldía, Inés Rey, asegura que llevará a cabo los dos tramos que faltan para completar el Paseo Marítimo de la ciudad. La aspirante anunció ayer que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ya tiene el proyecto constructivo “Recuperación ambiental del borde litoral de A Coruña. Tramo: playa de Oza-As Xubias-Puente de A Pasaxe (A Coruña)”, por lo que se podría iniciar la licitación de la obra en los próximos meses.

Rey asegura que es una muestra más del compromiso de Pedro Sánchez con A Coruña, este en concreto lo adquirió el pasado martes, un contrato verbal y “serio” que permitirá agilizar proyectos vitales para el crecimiento turístico, social y económico de la ciudad que son los que la relanzarán ya que, según la socialista, estuvo aletargada por los ejecutivos del PP y de la Marea, incapaces de llevar a cabo estos proyectos. 

Recordó que el PP, durante su mandato, contaba con el apoyo del Gobierno de la Xunta y del estado, de su mismo color político, y aún así no puso en marcha ni una sola actuación importante para el despegue de A Coruña. “Por no hablar de la Marea Atlántica que durante estos cuatro años no ha sido capaz de tener limpia la ciudad como para pedirle una obra de semejante calado”, apuntó Rey.

Segundo tramo
Por otro lado, la candidata socialista pondrá en marcha el otro tramo que se puede ejecutar, el de O Portiño hasta la cala de Bens y que no se llegó a realizar puesto que la Confederación Hidrográfica no financió la ejecución del proyecto “Adecuación y mejora del borde litoral y accesos a la costa. Tramo: Acceso EDAR-Bens” como se había comprometido, por lo que falta completar los trabajos con la continuación del Paseo Marítimo, es decir, del viario, carril-bici y acera por la explanada superior sobre la EDAR de Bens y una senda peatonal litoral por el borde de la costa, es decir entre la EDAR y el mar.

Este anuncio se suma a la construcción de la Estación Intermodal, la zona Franca, la Ciudad de las TIC en la Fábrica de Armas, el vial de conexión con el aeropuerto o la puesta en marcha del polígono industrial de Vío: “Tenemos el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez para relanzar estos proyectos que la Marea y PP paralizaron por sus desavenencias”, indicó Rey en su visita a la infraestructua.

“Es hora de que esta ciudad resucite, recupere el diálogo, invierta en sus ciudadanos y cree empleo y deje las políticas victimistas atrás porque A Coruña no puede seguir dormida cuatro años más”.

Inés Rey terminó diciendo que con la culminación del Paseo se alcanzará una extensión de 18 kilómetros, una obra que se hizo con un Gobierno socialista en A Coruña y otro en Madrid, y que se terminará de igual modo, con la formación al frente de ambas administraciones, aseguró la candidata en la jornada de ayer.

Rey quiere culminar el Paseo Marítimo con los tramos de la Oza-A Pasaxe y O Portiño-Bens