El Ayuntamiento introduce el copago para asistir a la Festa da Terceira Idade

26 abril 2003 pagina 28 / 05 junio 2005 pagina 4 mas de un millar de jubilados asistieron a la fiesta de la tercera edad que se celebro en el pabellon de deportes de abegondo *** local caption *** 26 abril 2003 pagina 28 mas de un millar de jubilados a
|

La crisis económica ya se ha hecho notar en las arcas del Ayuntamiento de Abegondo. Es por eso que, por primera vez desde que se constituyó hace más de 20 años, aquellas personas que tengan intención de asistir a la denominada Festa da Terceira Idade se verán obligadas a abonar diez euros.

Así, el equipo de gobierno, que preside José Antonio Santiso, introduce el copago para participar en una celebración que todos los años reúne a más de mil vecinos procedente de las 19 parroquias que constituyen el municipio abegondés.

Santiso entiende que la actual situación obliga a que sea la austeridad la que guíe la forma de hacer política actualmente, a la vez que apuesta por un esfuerzo de todos los sectores para favorecer el avance económico y la disposición de los servicios, sobre todo para los que más lo necesitan.

Santiso afirma que el remanente de tesorería es positivo y no fue preciso recurrir a un crédito ICO

En esta línea el ejecutivo municipal echa mano de la colaboración económica de los asistentes a la mencionada fiesta.

“Una parte del coste de la comida, diez euros, que supone la mitad del precio, será asumida por los asistentes. El Ayuntamiento pagará la otra mitad, así como los gastos de autobuses o las actuaciones musicales, que conlleva la realización de este evento”, indican desde el equipo de gobierno de Abegondo.

El alcalde se muestra convencido de que los mayores del municipio comprenderán perfectamente la necesidad de este esfuerzo económico.

“Hay que seguir en la línea del ahorro y ante una situación tan complicada creemos lógico que una celebración de este tipo cuente con las aportaciones de los participantes”, considera.

La vigésimo primera edición de la Festa da Terceira Idade tendrá lugar el día 25, a las 13.00 horas, en el polideportivo de San Marcos, coincidiendo con la festividad local.

 

Suficiente > El alcalde realizó el anuncio del copago después de afirmar que el Ayuntamiento no recurrirá al crédito ICO que ofrece el Estado para hacer frente a las deudas pendientes con los proveedores.

El remanente de tesorería, según Santiso, a día 31 de diciembre de 2011, era de 360.000 euros, una cantidad que para el equipo de gobierno es suficiente para actuar con solvencia, ya que la deuda pendiente de abono es de 138.000 euros.

El Ayuntamiento introduce el copago para asistir a la Festa da Terceira Idade