La CUT concentra a sus afiliados en PSA Vigo para expresar su rechazo al ERTE

Varios trabajadores, durante la concentración en Vigo a las puertas de PSA | efe
|

Según explicó el portavoz de la CUT, Vítor Mariño, este sindicato no está dispuesto a refrendar un acuerdo para que decenas de operarios “se vayan a su casa”, aunque sea de forma temporal, teniendo unos elevados índices de precariedad y medio millar de trabajadores de empresas externas prestando servicio en la planta.
Mariño señaló que las medidas de movilidad de operarios planteados por la empresa “se pueden valorar”, pero advirtió de que dichas medidas obligan a unos a “renunciar a su jornada” de lunes a viernes para irse al turno de fin de semana o, en otros casos, ser recolocados en el turno de noche.
El resto que, por motivos de conciliación u otros, no quieran acogerse a esa movilidad, “son los que serán penalizados”. “No creemos que sean tantos como para que no se pueda buscar alternativa, reubicarlos en otros puestos en la fábrica sin necesidad de irse al paro”, dijo.
La CUT denunció que el ERTE y las medidas de movilidad propuestas por la dirección tienen la única finalidad de “abaratar costes” a la empresa.
Tras varias reuniones y propuestas por parte de la empresa y de los sindicatos, está previsto que el lunes se ponga sobre la mesa el acuerdo definitivo y, en su caso, se firme.  
Este expediente afectará a más de 400 trabajadores de la fábrica durante 50 días.

La CUT concentra a sus afiliados en PSA Vigo para expresar su rechazo al ERTE