Reportaje | La Feira das Marabillas vive una jornada de sol, música y acrobacias

Reportaje | La Feira das Marabillas vive una jornada de sol, música y acrobacias

Durante la jornada de ayer lució el sol y los coruñeses no dudaron en adentrarse en las calles de la Ciudad Vieja, que volvieron atrás en el tiempo como cada año para recrear la época medieval en la tradicional Feira das Marabillas.
El buen tiempo favoreció que el ambiente en todo el recorrido de la feria se impregnase de una multitud que, un día más, disfrutó con malabares, teatro, danza y espectáculos diversos que se sucedieron desde la mañana. Los protagonistas durante este Día de Galicia fueron los espectáculos de música medieval que ofrecieron a lo largo de todo el día distintas grupos como Treefolk, A Cibreira, Grimorium o Galata.
Además, los distintos espectáculos de acrobacias que se sucedieron durante la jornada, algunos de ellos aéreos e incluso con fuego, convocaron al mayor número de curiosos que se acercaban para disfrutar de estas actuaciones. La representación de los concejos abertos, novedad de este año en la iglesia de Santiago, también causó sensación.
Así, las calles de la Ciudad Vieja se ven repletas hasta el domingo de puestos, concretamente más de doscientos, en los que se ponen a la venta, como es habitual, gran cantidad de productos gastronómicos y artículos de diverso carácter. Tanto la ambientación como la gran cantidad de actividades volvieron a llamar la atención de cientos de personas, tanto coruñeses como vecinos del área o turistas que decidieron acercarse a pasar el día en la ciudad aprovechando la conjunción de día festivo con el buen tiempo.
Además, también hay un espacio reservado a los juegos infantiles en la plaza de María Pita, abierto todos los días desde las 11.00 a las 14.00 horas y desde las 17.00 a las 23.00 horas. Este espacio incluye atracciones, talleres o marionetas, además de otras actividades, dirigidas a los más pequeños.
Tanto las múltiples propuestas lúdicas como los cientos de puestos de comida y otros productos continuarán durante cada día hasta este domingo. Como años anteriores, se espera una gran afluencia de gente confirmándose así como una de las citas más esperadas del año en la ciudad. l

Reportaje | La Feira das Marabillas vive una jornada de sol, música y acrobacias

Te puede interesar