Casado cree que Mato será una “gran alcaldesa” en una “ciudad maravillosa”

Casado cree que Mato será una “gran alcaldesa” en una “ciudad maravillosa”
Feijóo y Casado, en el centro, con los candidatos del PP en Ferrol, Ourense, Santiago, A Coruña, Vigo y Lugo | pedro puig

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, acudió ayer a la clausura de la Junta Directiva del partido en A Coruña, donde trasladó su apoyo a los candidatos de la formación a las próximas municipales, donde les emplazó a trasladar a los gallegos “el modelo con el” que el partido ha “gobernado en toda España”.

Casado estuvo arropado en Arteixo por el secretario general de los conservadores, Teodoro García Egea el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el secretario general del partido en A Coruña, Diego Calvo, los candidatos del PP a la alcaldía de las siete ciudades gallegas (salvo Pontevedra) y buena parte del Ejecutivo autonómico.

El presidente del partido destacó en particular que los candidatos a gobernar las tres ciudades de A Coruña –Bea Mato en A Coruña, Agustín Hernández en Santiago y José Manuel Rey Varela en Ferrol– que “han sido conselleiros”, lo que demuestra que su designación “ha sido un acierto”, ya que “ya han ejercido cargos de gran responsabilidad”.
“Bea Mato será una gran alcaldesa para una ciudad tan maravillosa como A Coruña”, señaló sobre la candidata popular en la ciudad herculina..

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo llamó a los militantes del PP, “un partido que se dedica a unir, no a separar”, a ser “más exigentes” de cara a los comicios municipales “para seguir demostrando” que son “un partido que hace lo que dice” y para “demostrar la ilusión por mejorar la vida de los vecinos”.

“Sentidiño” frente a “ismos”
Por su parte, el líder provincial, Diego Calvo, pidió el voto como respuesta a los populismos, los extremismos y al socialismo de Sánchez. Calvo aprovechó la junta directiva popular de final de año para incidir en la necesidad de reflexionar y analizar al lado de los vecinos de cada uno de los 93 municipios de la provincia sobre las “fatales consecuencias” que tiene pactar con los terroristas de Bildu, la extrema izquierda y los separatistas.

“Debemos explicarle a la gente que en Galicia y en la provincia de A Coruña no nos gusta que jueguen con nuestro pan, aquí somos de trabajar y no tienen cabida los extremismos, los populismos y el nacionalismo rancio”, aseguró el popular, quien defendió que, frente a los “ismos”, los gallegos apostamos por el “sentidiño”.

Durante su intervención, el presidente provincial se detuvo también en el “absoluto fracaso” que han supuesto los gobiernos de las mareas en las ciudades de A Coruña, Santiago y Ferrol. Tres ciudades que, en su opinión, han perdido cuatro años por culpa de alcaldes “incompetentes” para la gestión municipal.

Casado cree que Mato será una “gran alcaldesa” en una “ciudad maravillosa”

Te puede interesar