OLEIROS-Tristana Moraleja propone un proyecto para sacar a Oleiros del “aislacionismo”

OLEIROS-Tristana Moraleja propone un proyecto para sacar a Oleiros del “aislacionismo”
El Ideal Gallego-2015-04-19-018-cdd9b303

Oleiros, como Culleredo, es de los pocos ayuntamientos que quedan con un alcalde que casi podría decirse “de toda la vida”. Ángel García Seoane ha participado del gobierno local del municipio en las últimas tres décadas, ya fuera como alcalde –la mayoría– o como concejal o asesor. De ahí el empeño, cada cuatro años, de la oposición por cambiar las cosas.
Y en esas está Tristana Moraleja, que asume el relevo de Pablo Cobián para intentar colocar al PP en un gobierno que parece vetado para cualquiera que no se llame Alternativa dos Veciños.
Moraleja presentó ayer a su equipo en un acto multitudinario celebrado en el hotel Portocobo de Santa Cruz. Por no faltar, no faltó ni el apoyo de una ministra, Ana Pastor, que hace poco anunció un gran proyecto para el puente de A Pasaxe, del que se beneficiaría, cómo no, el ciudadano de Oleiros.
La candidata del PP lleva ya meses de precampaña, criticando la gestión de García Seoane y los problemas que la oposición, como en el caso de la radio municipal de Oleiros, tiene para dirigirse a los vecinos. “No habla nadie más que él”, volvió a lamentar durante su intervención en el acto de ayer.
El PP concurre a las elecciones con un grupo, dijo su cabeza de lista, “de mujeres y hombres para el presente y el futuro de Oleiros”, lo que se contrapone, añadió, a los casi 30 años que el alcalde lleva en el cargo, por lo que ya no es “ni alternativa, ni es de este siglo”.

ganas de negociar
Moraleja fue dura con el regidor al manifestar que García Seoane “se nutre del aislacionismo de Oleiros”, ya que a su juicio, “no negocia con nadie que le rodea, no quiere avanzar, quiere seguir controlando su cuota de poder y quiere gobernar a toda costa”.
Por eso, se dirigió al ciudadano para pedirle que apueste por alguien “que tenga ganas de negociar, resolver y construir el futuro” del ayuntamiento, ya que “Oleiros es mucho más que un municipio dormitorio con una estatua del Che”.
Por eso, Moraleja ensalza el proyecto del PP, comprometido por que Oleiros sea conocido por “unas buenas comunicaciones, la puesta en valor de sus recursos naturales y productivos, el diseño de políticas específicas para la mujer y la familia o la estimulación de oportunidades e ideas”.

OLEIROS-Tristana Moraleja propone un proyecto para sacar a Oleiros del “aislacionismo”

Te puede interesar