El PDSP exige a López Soto que deje de “mentir” y “dé la cara por sus errores”

|

El grupo municipal del PDSP continuó ayer con el debate en torno a la sentencia que absuelve a Ramón Rodríguez Ares y volvió a cargar contra el BNG y la valoración que realizaron los nacionalistas a este respecto.

De este modo, y ante las afirmaciones del portavoz del BNG, Abel López Soto, el partido que preside el propio Rodríguez Ares recuerda que fue el líder nacionalista quien presentó una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) por ese presunto delito medioambiental que al final resultó no serlo.

El PDSP, que adjunta en un comunicado la denuncia de López Soto del 8 de abril de 2005, considera “incomprensible” que el concejal del Bloque “no dé la cara por sus hechos y se limite a indicar que la denuncia no partió del BNG, como queda demostrado y con las declaraciones que realizó a los medios en aquellos días”.

Asimismo, el partido que gobierna Sada con el PP dice tener claro que “explicar a los sadenses la pérdida de 1,8 millones de euros” consignados por la Xunta para la construcción de un nuevo colegio “por culpa de una denuncia política es lo peor que le puede pasar”, señalan, “a una persona que predica las mejoras en las áreas educativas como pilar de su política”.

De este modo, culpan directamente a López Soto y al resto de concejales del BNG en aquel momento de que Sada no tenga, “desde hace por lo menos seis años”, un colegio en el centro urbano por su “obstaculización y paralización” del proyecto.

 

El PDSP exige a López Soto que deje de “mentir” y “dé la cara por sus errores”