La ‘élite’ pierde fuelle

La ‘élite’ pierde fuelle
deporte campeón-2018-12-10-006-94a47507

Los equipos que mandan en la clasificación se han desinflado en el último mes de la competición. Entre ellos se encuentran el Deportivo, que tan solo ha sido capaz de sumar la mitad de los puntos en las cuatro últimas jornadas, mientras que otros como el Cádiz y el Albacete se han instalado en puestos del playoff de ascenso gracias a sus excelentes rachas. 

El equipo de Natxo González metió la cabeza en la zona de ascenso directo hace dos jornadas. Sin embargo, el pasado fin de semana se cayó de la nube y ahora ocupa la tercera plaza de la clasificación.


Los herculinos tan solo han conseguido seis de los últimos doce puntos que han disputado. El cuadro coruñés empató en Almería en la décimo cuarta jornada (1-1), tumbó al Osasuna a la semana siguiente en Riazor (2-0) e igualó sus dos últimos enfrentamientos, con el Rayo en Majadahonda (0-0) y ante el Numancia en el estadio coruñés (2-2).


Los resultados impidieron a la escuadra blanquiazul auparse al liderato, le hicieron caer de los puestos de ascenso directo y han recortado a cinco puntos su ventaja sobre el séptimo clasificado, el Mallorca.


Los otros tres equipos que comparten las cuatro primeras plazas con el Deportivo han vivido una situación similar a la de los coruñeses en las cuatro últimas jornadas.
El Granada, nuevo líder de la competición, ha sumado siete puntos de los doce posibles al registrar dos victorias, un empate y una derrota.
El Alcorcón, por su parte, ha cedido el primer puesto de la Liga tras haber sufrido dos derrotas consecutivas y haber sumado la mitad de los puntos en los cuatro últimos duelos.


El Málaga también ha obtenido seis puntos entre las jornadas 14 y 17.
En el lado opuesto se encuentran el Cádiz, que acumula siete triunfos consecutivos, lo que le ha aupado del vigésimo al sexto puesto en los siete últimos partidos, y el Albacete, que ha sumado diez de los doce últimos puntos, circunstancia que le ha permitido instalarse en la quinta plaza.

La ‘élite’ pierde fuelle

Te puede interesar