Sada-Portos le pide a Facenda que valore la única propuesta para la concesión de seis meses

El Ideal Gallego-2011-05-28-021-322a61a2

  daniel romero > sada

  Portos de Galicia ha remitido a la Consellería de Facenda el contenido de la única propuesta que aspira a lograr la concesión de la gestión de la dársena deportiva sadense. Dicha adjudicación sería por un período de seis meses y comprendería la segunda mitad del presente año.
Desde el ente portuario recordaron que esa propuesta pertenece a la empresa Comercial Internacional SL, la misma que le sirve de asesora desde el pasado mes de febrero, cuando Portos se vio obligado a cortar la actividad de Marina Sada para cumplir una parte de la sentencia que anulaba esa concesión. Un fallo judicial que se emitió en 2003 por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y se ratificó a través del Supremo cuatro años más tarde.
Una vez que Marina Sada se marchó del puerto, fue el ente público el que se hizo cargo de la gestión de las instalaciones mientras era asesorado por la empresa que ahora aspira a continuar al menos hasta finales de año. Y es la única candidata porque la otra propuesta que se presentó, el Club Náutico de Sada, quedó excluido “por falta de solvencia”, como señalan en la Xunta.
Por lo tanto, como indicaron en Portos de Galicia, se pronunciará primero la Consellería de Facenda sobre las condiciones de Comercial Internacional y, acto seguido, se habilitará un período de diez días para que la empresa presente toda la documentación antes de que se inicie el proceso de adjudicación.
No obstante, el informe que emita Facenda “no es vinculante”, lo que quiere decir que, aunque éste sea desfavorable, Portos podrá continuar con el proceso de adjudicación sin ningún tipo de restricciones por parte del Gobierno gallego.

En temporada alta > Esta compañía se convertiría entonces en la única gestora del puerto deportivo –sin necesidad de hacerlo codo con codo con Portos– en plena temporada alta, que ya se ha iniciado, con el objetivo de que los diferentes negocios del sector no noten los problemas que han ido surgiendo hasta ahora debido a los continuos cambios y las dudas que todavía les surgen al respecto de su actividad en las instalaciones.
En el caso de la adjudicación definitiva, la que debe comprender el período de 30 años de concesión, este proceso no se iniciará todavía ya que, como recordaron desde la administración autonómica, el plazo de presentación de ofertas que se inició el pasado 20 de abril no finalizará hasta finales del próximo mes de junio.


 

Sada-Portos le pide a Facenda que valore la única propuesta para la concesión de seis meses

Te puede interesar