Anquela: “Necesitábamos mantener la portería a cero y coger confianza”

Deporte Campeón-2019-09-22-006-54efba3d
|

Juan Antonio Anquela reconoció que el punto cosechado en Cádiz era un buen resultado, después de cómo se comportó el equipo en líneas generales. “Cuando se trabaja como lo hemos hecho durante todo el partido hay que valorarlo positivamente”, unas tablas ante “un equipo peligroso en todas las facetas del juego”.

Valoró, asimismo, no haber encajado: “Necesitamos mantener la portería a cero, ir paso a paso y coger confianza. Si nos pensamos que somos superiores en Segunda sin trabajar...”

Para el técnico jienense la balanza pudo inclinarse hacia cualquier lado. “Tuvimos opciones de perder y opciones muy claras de ganar (en relación a oportunidades como la de Jovanovic)”.

Para el entrenador del cuadro blanquiazul el equipo sale reforzado del Ramón de Carranza, donde por primera vez en lo que llevamos de curso, no encajó ningún gol. “Lo primero que necesitábamos es sentirnos fuertes atrás, el equipo ha peleado y hemos tenido cuatro-cinco opciones algunas claras, ante un rival que concede muy pocas”, reconoció.

Todavía heridos
Sobre si el punto ante el Cádiz había servido para lamer las heridas de las tablas ante el Numancia, se mostró tajante. “No, lo que vivimos el miércoles (en el duelo en Riazor) fue traumático para nosotros. Ganábamos 3-1 en el 88”, argumentó el entrenador.

Para él, “lo bueno es que los chavales creen en lo que hacemos y son trabajadores. Lo que nos falta es tener la suerte de coger dos resultados buenos, que sigamos haciendo eso y podremos llegar a ser un equipo que compita bien”, comentó. Aunque hubo reparto de puntos, admitió que pudieron lograr el botín de un triunfo que se resiste desde la primera jornada. 

“Hemos creado opciones claras de ganar y me quedo con el esfuerzo y la entrega del equipo”, indicó el preparador. “La tuvimos muy clara con Sasa y según me dicen hay un penalti y tenemos una falta en la frontal... las hemos tenido”, recordó. Para él, teniendo en cuenta el rival, fueron muchas.

“¿Tres (ocasiones) contra el Cádiz son pocas?- se preguntó ante los periodistas desplazados a Cádiz-Yo querría tener diez, pero tenemos que conformarnos con lo que generamos”. Sobre el número de faltas que hubo indicó que “si tu con el Cádiz no compites en el cuerpo a cuerpo, estás muerto", zanjó.

Anquela: “Necesitábamos mantener la portería a cero y coger confianza”