La magia de siete chisteras a cambio de salvar vidas

La magia de siete chisteras a cambio de salvar vidas
11 enero 2015 página 2 A Coruña.- La ONG Tierra de Hombres celebró ayer su VI Gala de magia solidaria que contó con la participación de siete ilusionistas; Román García, Mago Rebo, Víctor Noir, Marti

Tierra de Hombres cambia el sábado a las 18.00 horas en el Fórum Metropolitano la magia de siete chisteras con denominación de origen por bisturíes que le salvarán la vida a niños africanos que, en la actualidad, no tienen esperanza de vida. La falta de medios les impide curarse de sus patologías y la única vía de escape pasa por coger un avión y entrar en un quirófano de occidente como el del Chuac. 
Son ya siete años en los que la ONG prepara la gala mágica para conseguir fondos para su programa “Viaje hacia la vida” y poder ampliar así el número de pequeños que se sanan al otro lado del mapa. En esta ocasión, Román García pilotará un espectáculo donde los profesionales esquivarán técnicas mentalistas o gore y dispararán a las emociones a través de números de comedia y participación. 
Los efectos visuales entrarán a jugar sobre un escenario que provocará un lleno en el patio de butacas: “Todos los años se agotan las entradas”. En el auditorio, los espectadores podrán conocer el estilo de siete ilusionistas de la ciudad porque junto a Román, se subirán Kiko Pastur y los magos Victor Noir, Joshua, Richard, Rufus y Rebo, en un mano a mano para lograr la sonrisa de la cuarta pared. Las frases exclamativas irán directamente a la hucha de  Tierra de Hombres, que lo emplearán en facilitar camillas y casas de acogida para los niños que son intervenidos quirúrgicamente y que necesitan una familia que los acoja durante el postoperatorio. Cuenta Román que algunos de ellos se acercan a ver el show con sus segundos padres.
El maestro de ceremonias comenta que el público que suele asistir a la cita es familiar. Esto obliga a los magos, todos pertenecientes a la Sociedad Coruñesa de Ilusionismo, a meter en sus trucos misivas para unos y otros: “Es como en las películas de animación. Hoy en día las pueden ver todos porque crean historias paralelas, así los adultos se quedan con gags que los pequeños no entienden”. 
En este sentido, Román no tuvo que esperar más de cinco minutos desde que anunció el espectáculo entre sus camaradas. En ese tiempo, siete ya estaban anotados en la libreta. 
Con el componente solidario y las ganas de pasar un buen rato, los coruñeses tienen la oportunidad de conocer el talento que crece entre Lavedra y Monte Alto. Además, en el evento, la organización proyectará un vídeo sobre el trabajo que realizan y todos los asistentes recibirán un regalo cedido por Cabreiroá y Gadis. 
Las localidades se pueden adquirir por internet a través del servicio de Ticketea. También están disponibles en la taquilla de plaza de Ourense y el mismo día del acto en el Fórum Metropolitano. Cuenta Román que la cita es una forma de que los magos presenten sus novedades y que unos y otros se complementen para dar al público una visión de cómo este mundo tiene representación en la ciudad.
El prestidigitador forma parte de un colectivo, donde los asociados intercambian trucos, practican y discuten sobre los aspectos del mundo de la magia. Los creadores de la gala recuerdan, además, que el público herculino es exigente, por lo que el evento se presenta también como un pequeño desafío para los magos, que le sacarán punta a las puestas en escena más enigmáticas.

La magia de siete chisteras a cambio de salvar vidas

Te puede interesar