San Andrés cierra mañana al tráfico entre Sol y Torreiro para continuar con las obras

San Andrés cierra mañana al tráfico entre Sol y Torreiro para continuar con las obras
Los cambios afectan a las calles Sol, Orzán y Cordonería

La rehabilitación de San Andrés entra en su segunda fase con el avance de las obras hasta el tramo comprendido entre la calle del Sol y Torreiro. Para ello, según informa el Ayuntamiento, será necesario realizar una serie de modificaciones en la circulación de la zona, que serán efectivas a partir de mañana a las 9.30 horas, y que se mantendrán durante unos dos meses.

Así, desde las nueve y media de la mañana, se cortará al tráfico rodado el tramo comprendido entre Sol y Torreiro. Los cambios diseñados por la Concejalía de Movilidad también incluyen el cierre a la circulación de la calle del Sol en el trayecto que va desde el Orzán hasta San Andrés. Solo se permitirá el acceso a los garajes de Boquete de San Andrés.

Desde mañana también se modificará el sentido de circulación de la calle de Cordonería, con el fin de permitir el acceso de vehículos desde la plaza de Pintor Álvarez de Sotomayor a la Estrecha de San Andrés, Marqués de Pontejos, el mercado municipal de San Agustín y los garajes afectados. En el caso de aquellos párkings que se encuentren situados en la calle de San Andrés, desde el Pórtico hasta Torreiro, se habilitará un acceso de entrada y salida por la zona de obra en esta calle.

La concejala de Tráfico Begoña Freire señaló que los técnicos de su departamento realizaron “un esfuerzo importante” con el fin de causar las menores molestias posibles a conductores y residentes. Para tratar de evitar que se produzcan problemas en la circulación, la Policía Local informará en la zona de las modificaciones y se encargará de controlar los accesos para resolver las dudas.

 

Plazos > El gobierno local asegura que los trabajos en San Andrés avanzan según lo previsto. El objetivo es que la reforma esté lista a finales de año, antes de la temporada de compras de Navidad.

La rehabilitación, que se puso en marcha el pasado 15 de febrero, supondrá actuar sobre una superficie final de 2.939 metros cuadrados, que incluye tanto el tramo que va desde la iglesia Castrense hasta la plaza de Pintor Álvarez Sotomayor, como el que va desde la Estrecha de San Andrés y la calle de la Barrera. Los trabajos tendrán un coste de 647.529,96 euros, y fueron diseñados, tal y como recuerda el Ayuntamiento, para continuar con el plan de renovación de las vías y espacios públicos, así como para impulsar la actividad comercial y revitalizar el barrio.

Las obras incluyen el cambio de firme y de mobiliario. También se actuará sobre las diferentes canalizaciones.

San Andrés cierra mañana al tráfico entre Sol y Torreiro para continuar con las obras

Te puede interesar