Lucas, fuera de la lista de la final de la Community Shield

El punta tiene ofertas de la Premier, de LaLiga y de Turquía | reuters
|

Los acontecimientos siguen poniendo de manifiesto día a día que Lucas Pérez está más fuera que dentro del Arsenal y que solo es cuestión de tiempo, o de que un equipo pague su ficha, para que haga las maletas rumbo a nuevos destinos y mayores oportunidades.
Ayer en la final de la Community Shield que enfrentaba al conjunto ‘gunner’ al Chelsea no entró en la lista de convocados. Sí estuvo Lacazette, el ariete que ahora porta el dorsal de Lucas, un ‘9’ perdido que todavía escuece al delantero de Monelos.
La escuadra londinense se llevó la victoria en los penaltis y comienza con título la temporada. Una campaña en el que seguramente no estará Lucas, aunque de momento sigue en las filas inglesas.

Tasación alta
El Arsenal es consciente del descontento del jugador y por eso contempla una salida del ariete, aunque en calidad de cedido. El problema es, como reconocía su propio agente, el precio fijado: 15 millones de euros. Una cantidad desorbitada, teniendo en cuenta lo poco que ha jugado el punta y que es, a día de hoy, una distancia insalvable para el Deportivo, cuya oferta es de 10 millones.
Al margen del interés por la vuelta de Lucas, de momento más una quimera que una realidad, el club blanquiazul espera poder anunciar próximamente la llegada, en préstamo, de Adrián López. El ariete asturiano, que ha dado todas las facilidades para que la operación pudiese fructificar, rechazó ofertas de la Premier y de Turquía. Con su llegada al club, restaría por fichar a otro punta, un futbolista de banda y, en el caso de que se produzca alguna salida en la portería, un nuevo cancerbero.
Quedan por delante tres semanas de mercado y dos para el inicio de LaLiga y el Deportivo trabaja a contrarreloj para lograr armar el equipo más competitivo posible de cara al próximo curso.

Lucas, fuera de la lista de la final de la Community Shield