Cambre - Recuperar la dignidad política es el objetivo principal de los candidatos

El Ideal Gallego-2011-05-18-020-ff116496daniel romero > cambre
 Los acontecimientos que se sucedieron a lo largo del último mandato en Cambre han hecho reflexionar a los candidatos que concurren esta vez a las elecciones. Bien es cierto que varios de ellos se presentan por primera vez como cabezas de lista o cambian de partido y que otros que sí repiten no han sido precisamente los protagonistas de las grandes discrepancias internas –y externas– de algunas formaciones, pero sí se mostraron todos de acuerdo en que determinadas situaciones no se pueden repetir.
Y no lo pueden hacer porque, como dijeron ayer durante el desayuno organizado por la Asociación de la Prensa, la imagen que se ha creado de los políticos entre la ciudadanía cambresa no ayuda en nada a ensalzar la credibilidad de unos y otros a la hora de presentar sus programas y pedir el voto para este domingo.
Expresiones como “recuperar la ilusión de los vecinos”, “aprender la lección que nos dan los ciudadanos” o “cambiar la imagen que se ha dado de lo que no debe ser la política local” se escucharon ayer durante este encuentro en el que, por cierto, asistieron todos los partidos menos uno, el Pinca (Partido Independiente de Cambre).
Los candidatos hicieron por tanto frente común para desbloquear el descontento de los cambreses. El aspirante del PP, Manuel Rivas, señaló que los programas electorales de todos los partidos son “coincidentes en un 90 ó 95%”, únicamente diferenciados por “matices”.
Una afirmación secundada por varios de sus rivales políticos, que aseguraron haber elaborado sus propuestas recogiéndolas directamente de las demandas de la ciudadanía.

Pactos > En lo que se refiere a posibles pactos en caso de que no se logre una mayoría absoluta, ninguno se cerró en banda. A pesar de no esconder que el objetivo es lograr los once concejales que darían un gobierno sin coaliciones, ninguno rechazó de principio un pacto con ningún otro. Ni el PP con los ex del PP, ni el PSOE con los ex del PSOE. Ni, por supuesto, con el resto de los ocho que hay.

Cambre - Recuperar la dignidad política es el objetivo principal de los candidatos

Te puede interesar