El teatro Colón se transforma en un lienzo para la gala de fin de curso del Conservatorio de Danza

El teatro Colón se transforma en un lienzo para la gala de fin de curso del Conservatorio de Danza
Mañana a las 20.30 horas ofrecerán un segundo pase del espectáculo | aec

El Conservatorio Profesional de Danza de la Diputación de A Coruña llevará a cabo su gala de fin de curso hoy a las 20.30 horas en el Teatro Colón. 
El Conservatorio de Danza se adentrará en el mundo de la pintura en este espectáculo, que lleva por nombre “Museo”. De esta manera, un total de 120 alumnos harán que algunas de las obras más importantes de la historia del arte cobren vida a través de sus coreografías. A lo largo de la actuación, de 80 minutos de duración, se reproducirá una visita guiada a un “museo”. 
Así, el público podrá disfrutar de catorce coreografías que están basadas en obras pictóricas conocidas por todos como “La joven de la perla” de Johannes Vermeer, “Las bailarinas” de Degas o los “Cepilladores de parqué” de Gustave Caillebotte. La vicepresidenta y responsable de Cultura de la Diputación, Goretti Sanmartín, puso ayer en valor “o grande traballo e a profesionalidade” del conjunto de profesores del centro y profesionales del mundo de la danza que con su dedicación consiguen que “un ano máis, o Conservatorio da Coruña sexa un centro de referencia, e tamén de excelencia”.
Los más de cien alumnos finalizan de esta manera el curso académico, con un espectáculo que sirve para reconocer “el trabajo de este alumnado que completó durante el año sus estudios y su aprendizaje de danza clásica, gallega y contemporánea.
Además, el Conservatorio de Danza ofrecerá un segundo pase de este espectáculo mañana a las 20.30 horas. A pesar de estar especializado en danza clásica, este Conservatorio forma profesionales de danza contemporánea y está presente habitualmente en festivales nacionales e internacionales.
Este centró se fundó en 1990 bajo la dirección de Luciano Gómez con el objetivo de ofrecer a la juventud una formación “de calidad, profesional y regulada”, ya que hasta ese momento no existía en la ciudad. Por medio del Conservatorio, la Diputación quiere mostrar “su compromiso por la danza como expresión artística de primer nivel”. l

El teatro Colón se transforma en un lienzo para la gala de fin de curso del Conservatorio de Danza

Te puede interesar