El alcalde de Oleiros invita a los expropiados por la Vía Ártabra a querellarse por los impagos

24 abril 2010 Oleiros.- El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, denuncia que se paralizó la obra del tramo de Lorbé de la Vía Ártabra, en favor de otros viales
|

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, invita a los vecinos afectados por las expropiaciones de terrenos para llevar a cabo la construcción de la Vía Ártabra a querellarse contra la Xunta por los impagos.
El regidor indicó ayer, en su habitual intervención radiofónica en la emisora local de la Cadena Cope, que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los afectados sus servicios jurídicos para aquellas personas que lo consideren pertinente presenten demandas particulares o una colectiva.
García Seoane señala que un número importante de las cuantías que se encuentran sin abonar oscilan entre los 10.000 y los 40.000 euros. Además indica que puede existir un delito de prevaricación por parte de la Xunta en la gestión de esta problemática.
Según él, ya pasaron más de siete años desde que se iniciaron las obras de construcción de esta vía de alta capacidad y la ocupación de las fincas de los vecinos y centenares de afectados por la realización de la obra continúan esperando a que se les pague por sus terrenos.
“Para encubrir su desidia en esta cuestión, la Xunta alega como causa para no pagar que se encuentra a la espera de fallos judiciales”, apunta Seoane, al tiempo que recuerda que los propietarios que recurrieron a los tribunales par defender un justiprecio son una minoría y que, por lo tanto, no existe ninguna causa que impida paga a  los vecinos que fueron expropiados y no recurrieron.
El mandatario local insiste en que el Gobierno autonómico está cometiendo una “infamia” y un supuesto delito ya que, según él, la ley establece que cuando se ocupa una finca hay que pagarla con anterioridad.

El alcalde de Oleiros invita a los expropiados por la Vía Ártabra a querellarse por los impagos