El Macuf impulsará a los niños a apreciar la música

|

El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (Macuf) inicia mañana el curso “Vamos a hacer música”, con el que pretende trasladar el amor por este arte a los niños. El taller estará impartido por los docentes Rubén L. Someso, Merchy Rozas, Patricia Cadaveira y Lydia Botana.

El Macuf echará mano de los juegos, las danzas, las canciones y también de las “cantinelas” para fomentar que los niños coruñeses aprendan a escuchar y apreciar la música. A través de un curso que se desarrollará hasta el próximo 1 de junio de 2013 los alumnos “disfrutarán y aprenderán estilos musicales diferentes”. Además, el objetivo es que “respeten las creaciones e interpretaciones propias y ajenas”.

 

hasta los 10 años

Los talleres están dirigidos a niños de entre 4 y 10 años, que se repartirán en dos grupos –de cuatro a seis años darán clase de 11.00 a 12.00 horas y de siete a diez, de 12.00 a 13.00 horas–, por lo que la metodología del profesorado será muy lúdica y participativa.

Las temáticas a tratar, tales como el ritmo, melodía, creación de danzas o interpretación, entre otras, girarán siempre en torno a la música. n

El Macuf impulsará a los niños a apreciar la música