CEE-El puerto de Brens recibirá el 7 de mayo su primer buque de pasajeros

CEE-El puerto de Brens recibirá el 7 de mayo su primer buque de pasajeros
Diario de Bergantiños-2014-04-09-002-4234444a

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán; la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén Del Campo; y la alcaldesa de Cee, Zaira Rodríguez, presentaron ayer en esa localidad la escala del crucero “Le Boreal” en el puerto de Brens que tendrá lugar el próximo día 7 de mayo.
Procedente de Viana do Castelo y anteriormente de Lisboa y Oporto, el barco de 142 metros de eslora, quedará atracado en el nuevo muelle de Brens a las 7 de la mañana del 7 de mayo. Este buque, de bandera francesa y 132 camarotes, lleva a bordo unos 200 pasajeros de distintas nacionalidades a los que se suman 139 tripulantes.
En la presentación del evento celebrada ayer en Cee también estuvo presente el gerente de la empresa consignataria Rubine e Hijos, Luis del Moral, así como el director de la zona noroeste de Ferroatlántica, Carlos Oliete.
Nava Castro destacó el singular atractivo de la Costa da Morte para la acogida de visitantes interesados en la naturaleza, en la gastronomía de calidad y en la oferta cultural. Según dijo, esta comarca cuenta con infinidad de recursos susceptibles de convertirse en productos turísticos y que dotan de gran potencialidad a un destino que trabaja en pro de su desarrollo turístico.

Turismo en auge
La directora xeral de Comercio recalcó que muestra del creciente atractivo de esta franja geográfica son los datos registrados por los establecimientos hoteleros de la zona en los dos primeros meses de este año. Entre enero y febrero, “más de 4.451 viajeros se alojaron en los negocios hoteleros de la Costa da Morte, un 8,6 % más que en el mismo período del año pasado”. De igual forma, el turismo rural registró un incremento en la cifra de viajeros en lo que va de año del 28,25 % con respeto a los dos primeros meses del año pasado. Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros crecieron un 67,5 % y las pernoctas en turismo rural un 38,6%. También la  duración de la estancia media creció por encima del 54 % en el sector hotelero y por encima del 8,1 % en rural. Las pernoctaciones de turistas internacionales en la Costa da Morte duplicaron los niveles en relación al año pasado en este mismo período, según matizó la directora de Turismo de Galicia.
Nava Castro recalcó, asimismo, que la Costa da Morte cuenta con recursos únicos que se convierten en importantes polos de atracción para los viajeros que buscan destinos diferenciales. Turismo de Galicia y el geodestino Costa da Morte están trabajando en la creación y puesta en valor turística del territorio y en la dinamización de la zona a nivel turístico.

viajes de contacto
Según dijo, en la apuesta de la Administración turística por la Costa da Morte se organizarán próximamente dos “meeting fam trip” (viajes de familiarización) relacionados con los deportes náuticos y con el turismo activo. Uno de ellos se celebrará entre los días 23 de abril y 2 de mayo y contará con 11 participantes, entre los que se encontrarán corredores top, personal de marketing de la compañía Boards and More y cámaras especialistas en grabaciones de este tipo. Entre los días 18 y 21 de mayo se organizará un segundo “fam trip” con 15 participantes relacionados con revistas especializadas, importadores de marcas, dealers, riders nacionales y personas relacionadas con este sector en webs.
Según explicó la directora de Turismo, la importancia de los ecosistemas marítimos, la diversidad de la flora y la fauna, los recursos monumentales y etnográficos o las posibilidades para la práctica de los deportes náuticos o de las actividades de turismo activo, combinado con una oferta gastronómica de gran calidad –que además se puede descubrir a través del producto Turismo Mariñeiro de una manera novedosa y potenciando la experiencia turística singular– son parte de los incontables atractivos de un territorio que ahora se ofrece a los cruceristas, abriendo las puertas a un nuevo segmento de mercado y a un nuevo motor de desarrollo turístico.
El año pasado más de 333.000 pasajeros de cruceros llegaron a Galicia, comunidad que cuenta con 129 puertos, de los que 39 cuentan con instalaciones deportivas con servicios completos, con un total de 13.349 plazas. La llegada a Brens del primer buque de pasajeros, de la naviera francesa Compaigne du Ponant, abre la posibilidad de implementar nuevos tráficos para las infraestructuras existentes y de poner en valor la riqueza marítima y la tradición marinera gallega. Durán dijo que tratarán de darle continuidad a la iniciativa. 

CEE-El puerto de Brens recibirá el 7 de mayo su primer buque de pasajeros

Te puede interesar