Guillermo Ochoa, entre el Deportivo y el Las Palmas

Ochoa, durante la concentración de la selección de México esta semana | efe
|

Tal y como avanzó hace un par de semanas este diario, el portero mexicano ex del Granada Guillermo Ochoa sigue siendo el principal candidato a sustituir a Germán Lux en la meta blanquiazul el próximo curso.


No en vano, el futbolista internacional se encuentra decidiendo entre el club coruñés y la UD Las Palmas para proseguir su carrera.
Y es que tal y como ha confirmado su agente, Jorge Berlanga, desde México el deseo del jugador es el de quedarse en la Liga española, por nivel competitivo y prestigio.


“La intención es que siga en Europa en una Liga competitiva y obviamente en un equipo que pelee lo más arriba posible, pero hay mil factores que no dependen exclusivamente de nosotros”, expresó en mediotiempo.com.


Este mismo medio revela que el arquero de 31 años dispone de ofertas de otros países, a priori menos apetecibles.
“Hay que esperar, ha habido propuestas de Ligas como Turquía, cosas así que no lo tiene claro Memo”, prosiguió.
“Hay acercamientos de Francia, de España y hay que ver. Son acercamientos incluso de equipos donde todavía no está definido quién va a ser el entrenador, entonces no puedes ni siquiera avanzar porque hay que ver que todo mundo esté en la misma sintonía”, dijo el representante.


Una puerta que parece haberse cerrado para Ochoa es la del Nápoles, que está a punto de contratar al polaco Wojciech Szczesny, en las filas del Arsenal.
En cualquier caso, Guillermo Ochoa dispone de un gran cartel para poder elegir entre varios destinos: a día de hoy los dos clubes que con más fuerza están pujando por él son el Depor y la UD Las Palmas, que también se está inmiscuyendo en la contratación del defensa granadino del Almería Ximo Navarro cuando todo apuntaba que este sería el primer refuerzo deportivista para la temporada 17-18.
El ‘Memo’ Ochoa ultima la obtención de la nacionalidad española, por lo que a buen seguro a partir de diciembre o de enero no ocupará plaza de extracomunitario.
El Deportivo se ha fijado en un portero de fama mundial, conocedor de la liga española, ya que ha actuado en el Málaga y en el Granada.

Roberto también suena
Otro de los guardametas que han sido vinculados al Deportivo a lo largo del verano ha sido el espanyolista Roberto Jiménez, al que el pasado curso le arrebató la titularidad con la campaña ya iniciada el gallego Diego López.


El de Paradela acaba de ser adquirido en propiedad por los ‘periquitos’ al Milan y lógicamente Roberto ha vuelto a ser colocado en el mercado con la etiqueta de transferible. No en vano el cuadro barcelonés ya le busca un recambio para el ejercicio 17-18.
Sin embargo, el Málaga parece que se ha adelantado al RC Deportivo en la carrera por este hombre y, de hecho, varios medios costasoleños ya han publicado que existiría un principio de acuerdo entre el deportista y la entidad que entrena Míchel de cara a la próxima campaña.


A sus 31 años, Roberto se ha convertido en una suerte de ‘trotamundos’ del balón, puesto que ya ha actuado en innumerables clubes como Atlético de Madrid, Nástic, Zaragoza, Benfica, Olympiacos o el propio Espanyol.

Rubén y Tyton
Con el argentino Germán Lux descartado para continuar su carrera profesional en A Coruña, el elenco de porteros con contrato de cara al próximo curso en el Depor se queda reducido a Rubén Martínez y Przemysław Tyton.


El de Coristanco tiene prácticamente asegurada su continuidad tras su exitosa cesión al Anderlecht.
Por contra, el internacional polaco ha sido puesto en el mercado debido a su irregular rendimiento y podría hacer las maletas y cambiar de club.


Davy Roef, por su parte, ha dejado buenas sensaciones y el Depor podría intentar repescarlo del Anderlecht.

Guillermo Ochoa, entre el Deportivo y el Las Palmas