“La huelga es una medida de defensa ante un ataque”

“La huelga es una medida  de defensa ante un ataque”
GRA471. MADRID, 07/05/2015.- El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde en Madrid, tras la huelga indefinida convocada por la Real Federación Espa&ntild

Luis Rubiales, presidente de la AFE, aseguró que lo que piden los jugadores “no son cuestiones alocadas” y que se hubiese arreglado todo “en 15 minutos”, si hubiesen contado con ellos al elaborar el Real Decreto que regula la venta centralizada de los derechos audiovisuales de los clubes.
“Queremos un fútbol sano. Habría que mirar las hemerotecas y ver quién ha quitado derechos. Unos tienen la posibilidad de sentarse y aplicarse las normas y consideramos que el Real Decreto beneficia claramente a una parte”, dijo Rubiales, en una comparecencia de prensa en la que estuvo arropado, entre otros, por los capitanes del Barcelona, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, y del Real Madrid, Iker Casillas y Sergio Ramos, entre otros.
“Creemos que el Gobierno ha cometido algunos errores. No es un decreto objetivamente justo. A una parte la han dejado de lado y a otra le ha dado todo”, confesó el presidente del sindicato.
Rubiales afirmó que los futbolistas tienen “ todo el derecho del mundo a hablar”. “No pueden regular sin contar con nosotros porque los cambios que pedimos van a beneficiar al fútbol. Hay algunas cuestiones que no podemos dejar pasar, porque dejan al colectivo desprotegido. La honestidad dice que estamos en el camino adecuado y que se nos ha llevado a esta situación. Es una medida de defensa ante un ataque”, manifestó.
“Lo que pedimos no son cuestiones alocadas. Si nos hubieran dado la posibilidad de sentarnos en la mesa lo hubiéramos cerrado en quince minutos. No queríamos llegar a este nivel. Queremos una venta centralizada, sí, porque los clubes viajan en camino paralelo, pero que no nos toquen nuestros derechos”, dijo.
Vicente Blasco ‘Tito’, exfutbolista y miembro del sindicato, desveló que en 2012, cuando Miguel Cardenal tomó posesión de su cargo como presidente del CSD, tuvo la intención de lograr un gran acuerdo entre todos los organismos que conforman el fútbol español.
“Cardenal solicitó ideas para un gran acuerdo sobre el fútbol profesional y posteriormente quiso sentar en la mesa a la LFP, RFEF, AFE y CSD para un modelo de gestión consensuado. A día de hoy, los futbolistas no estamos representados”, apuntó.
Otro de los puntos en el que el sindicato se considera perjudicado es en el del retorno directo de los ingresos, para “igualar una tendencia con Europa”. “En Inglaterra se recibe el 1.5% del porcentaje de televisión y en Francia el 1.09%. Pedimos de forma legítima que AFE sea reconocida en ese Real Decreto y se le destine un porcentaje directo de las cantidades generadas por los futbolistas, que quieren ser solidarios con los compañeros de Segunda B”, comentó.
Finalmente, AFE considera que el Real Decreto aprobado desequilibra las diferencias entre los equipos de distintas categorías respecto a otros países que también venden sus derechos de forma centralizada.

“La huelga es una medida de defensa ante un ataque”

Te puede interesar