El Fórum Gastronómico de A Coruña premiará a las mejores pulpeiras de Galicia

Dos participantes en el concurso de pulpeiras muestran sus piezas. efe

El Fórum Gastronómico de A Coruña ha organizado un concurso que premiará el próximo 23 de febrero en ExpoCoruña a las mejores pulpeiras de Galicia en una de las citas más importantes del año en el mundo de la cocina.
La cuarta edición del Concurso de pulpeiras y pulpeiros está cada vez más cerca, con ocho especialistas que competirán por ser los mejores de la comunidad en la preparación de este cefalópodo y los mil euros del primer premio.
Hasta ocho personas se pueden inscribir, con fecha límite del próximo siete de febrero, para competir el 23 de ese mes en ExpoCoruña, donde prepararán pulpo para un jurado de expertos que dará mil, cuatrocientos y doscientos euros respectivamente a los tres primeros clasificados.
El que venza será, además, el mejor pulpeiro de Galicia en la cuarta edición de esta cita que ya ganaron otros años expertas de A Estrada, O Carballiño e Illa de Ons.
Además, el mismo Fórum Gastronómico busca con sus premios "Ouro Doce en Fusión 2014" premiar a los chefs emergentes de la alta gastronomía de la comunidad y dar a conocer sus nombres.
Vanguardia, tradición y creatividad aplicada al producto de calidad gallego es lo que busca la organización en este premio que se hará público el día siguiente al concurso del pulpo, el 24 de febrero.
Cada candidato tendrá que crear una receta propia en cada una de las modalidades (tapa salada y tapa dulce), en la que la Miel de Galicia sea el ingrediente fundamental, tanto a nivel visual como gustativo; pero además, el jurado valorará el uso de productos acogidos a otras denominaciones de calidad gallega.

El Fórum Gastronómico de A Coruña premiará a las mejores pulpeiras de Galicia

Te puede interesar