Conde: Seguimos el proceso para que Santa Bárbara tenga una segunda oportunidad

El conselleiro de Economia e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde. EFE/Archivo
|

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha destacado hoy la importancia del momento actual para que la fábrica de armas de A Coruña "tenga una segunda oportunidad" con la publicación los próximos días en el Boletín Oficial del Estado del pliego que dará continuidad a la planta.
Conde ha visitado hoy en A Coruña la fábrica del grupo SGL Carbón, donde ha explicado que la Xunta ha trabajado con el Ayuntamiento de la ciudad y los extrabajadores de Santa Bárbara en aras de una "unidad de acción" para, junto con el Ministerio de Defensa, "estar ahora en un momento muy importante, que es que la fábrica de Santa Bárbara tenga una oportunidad de futuro".
En los próximos días se publicará el pliego de condiciones que permitirá la licitación y que los inversores puedan apostar por dar continuidad a la actividad industrial en esta planta coruñesa, ha sostenido Conde, quien ha comprometido que la Xunta "seguirá trabajando" en este proceso.
La tecnología y la maquinaria están ahí, ha continuado, y ha confiado en que esta oportunidad de futuro "pueda ser una realidad".
 

Conde: Seguimos el proceso para que Santa Bárbara tenga una segunda oportunidad