Rajoy, Aznar y Felipe González participarán la próxima semana en el seminario del 80 aniversario de Vargas Llosa

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y los expresidentes José María Aznar y Felipe González serán algunos de los invitados que intervendrán en el seminario 'Vargas Llosa: cultura, ideas y libertad', que se celebra desde este martes en Casa de América con motivo del 80 aniversario del escritor.


Mientras que Rajoy acompañará a Vargas Llosa en la apertura del seminario con unas palabras de bienvenida, Aznar será el encargado de tomar el relevo con la conferencia de apertura 'Perspectivas de Iberoamérica'. Posteriormente y también ese mismo martes, González ofrecerá la conferencia de cierre 'España y América Latina: presente y futuro'.

Además, los ex presidentes latinoamericanos Sebastián Piñera, Andrés Pastrana o Luis Alberto Lacalle; junto con intelectuales y escritores como el mexicano Enrique Krauze, o el Premio Nobel turco Orhan Pamuk, participarán en las dos jornadas para conmemorar el 80 aniversario del autor de 'La ciudad y los perros'.

La Fundación Internacional para la Libertad y la Cátedra Vargas Llosa, con la colaboración de la Casa de América, organizan este seminario que reunirá a ex presidentes de América Latina, intelectuales, pensadores y escritores para reflexionar sobre el futuro de Iberoamérica, así como sobre los desafíos que la democracia afronta en el continente americano.

En la primera jornada, que tendrá lugar el 29 de marzo, participarán, entre otros, el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana; Sebastián Piñera, ex presidente de Chile; el periodista Carlos Alberto Montaner y el filósofo y escritor Guy Sorman.

Además, el 30 de marzo será el turno del filósofo Fernando Savater, y los escritores Jorge Edwards y Javier Cercas, entre otros escritores. El seminario finalizará con una conversación entre el Nobel turco Orhan Pamuk y Mario Vargas Llosa.

 

Rajoy, Aznar y Felipe González participarán la próxima semana en el seminario del 80 aniversario de Vargas Llosa

Te puede interesar