Los candidatos aceleran el paso a cinco días de la cita con las urnas

Los candidatos aceleran el paso a cinco días de la cita con las urnas
El Ideal Gallego-2015-05-19-008-68c05bd7

En una campaña electoral en la que han sido más numerosos los encuentros sectoriales que los baños de masas, los candidatos del PSOE, el BNG y Marea Atlántica se dejan ver, oír y tocar por los coruñeses en el último esfuerzo antes del domingo.
La candidata de los socialistas, Mar Barcón, ha sido la primera en anunciar una semana intensa de mítines en la calle. En los barrios que ha visitado en estos cuatro años de oposición. A un ritmo de dos al día, la única aspirante a alcaldesa comenzó ayer su atracón de mítines en O Ventorrilo por la mañana y Monte Alto por la tarde.
En la plaza de Pucho Boedo, Barcón aseguró que su proyecto pasa por garantizar los derechos, impulsar los servicios públicos y estar al lado de las personas que más lo necesitan. Afirmó que solo ella garantiza que los servicios públicos serán una prioridad en A Coruña para dar seguridad y protección a las familias que necesitan de un gobierno progresista y sensible para superar las dificultades actuales.
Por eso, pidió a los vecinos decepcionados y defraudados con las políticas del PP que le den su apoyo en las urnas; pidió a los coruñeses indecisos que voten a “la mejor versión del PSOE para liderar un cambio seguro y tranquilo, un cambio que devuelva derechos y sea capaz de definir un proyecto de ciudad para avanzar, para volver a crear empleo”.
A esos mismos coruñeses se dirigió junto al Campo de Marte, para decirles que un renovado PSOE está preparado para liderar el cambio seguro que reclaman.

bajo el paraguas
Sin la complicidad meteorológica, el candidato del BNG, Xosé Manuel Carril, se dirigió a los vecinos de la calle de Ángel Senra en un acto electoral en el que abundaron los paraguas.
Precisamente los vecinos eran los protagonistas de la propuesta nacionalista, que promete hacer políticas públicas desde el Ayuntamiento “que nazan de consultas e de orzamentos participativos”.
La participación veciñal estará presente además de “na elaboración do orzamento municipal como modelo de xestión pública” en los plenos, que “desenvolveranse en horarios e lugares diferentes ao habitual para garantir a participación” de los coruñeses.
El BNG-Asembleas Abertas planea también la utilización del  mecanismo del referéndum, “e moito máis cando estean en cuestión decisións que impliquen mudanzas considerábeis para a vida colectiva”, apuntó Carril, que en la misma línea anunció consultas populares “aproveitando os medios tecnolóxicos, mesmo para decidir gastos cun importe económico elevado”.

alternativa
A cubierto, el candidato de Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, anunció su intención de pisar todos los barrios de la ciudad en estos días. Su ruta comenzó ayer en O Castrillón, en el colegio Fernández Latorre, donde celebró ante unas 200 que “as enquisas demostran que a Marea está en disposición de liderar unha alternativa na Coruña. Xa somos a primeira opción para quen desexa un cambio real e aínda temos marxe para medrar en vista do electorado indeciso existente”.
“Somos a única opción de cambio real nestas eleccións, porque na Coruña xa sabemos para que se serve a alternancia sen alternativa: para nada; ao final os de sempre, aqueles poderes que nunca se presentan seguen mandando. Pero agora, coa Marea, temos unha oportunidade histórica. Enfronte dos que nos falan de recuperación económica que non existe, está como única alternativa a Marea”, dijo.
El cabeza de lista de la plataforma ciudadana también criticó a los que “abandonaron os valores, dos que só se lembran en campaña”. Valores, dijo, como como la solidaridad y la igualdad, “valores como os que representa algunha figura histórica que ten unha praza co seu nome neste barrio e que pouco teñen que ver cos daqueles capaces de cambiar a Constitución ao ditado da troika en menos tempo do que se gasta en ir en bus do Castrillón ao centro”. “Nós non renunciaremos aos nosos valores. E se algún o fai, terá que irse da Marea”, sentenció. n

Los candidatos aceleran el paso a cinco días de la cita con las urnas

Te puede interesar