El túnel de María Pita cierra al tráfico el miércoles por las obras de La Marina

El túnel de María Pita cierra al tráfico el miércoles por las obras de La Marina
Copia de El Ideal Gallego-2014-05-28-003-3eb304e3

La ciudad se prepara para el gran cambio en la circulación de La Marina la próxima semana. Tal y como había anunciado, el Ayuntamiento dará inicio el miércoles 4 a la segunda fase de los cortes de tráfico por las obras del túnel de La Marina, que supondrán el cierre del subterráneo de María Pita por la zona de la dársena. Al mismo no se podrá acceder hasta que terminen los trabajos, en abril del próximo año.
“Deseadme suerte”, manifestó ayer la concejala de Tráfico, Begoña Freire, en vista del caos que se originó a principios de mes con el cierre a la circulación de Alférez Provisional, o el colapso total sufrido durante la tarde del pasado sábado como consecuencia de los cortes para la celebración del triatlón. Freire reconoció ayer que en Tráfico son conscientes de que los conductores que utilizan el túnel, por ejemplo, para llegar a Monte Alto o Adormideras, tardarán un tiempo en acostumbrarse a utilizar una ruta alternativa, pero garantizan que los principales accesos a la ciudad estarán dotados de paneles informativos advirtiendo de las dificultades de movilidad en esta parte de la ciudad. De hecho, asegura que en el Ayuntamiento notaron ya un incremento del volumen de vehículos en el Paseo Marítimo tras el corte de Alférez Provisional, lo que significa, a su juicio, que los conductores se están acostumbrase a moverse realizando otros trayectos.
Con el cierre al tráfico del túnel de María Pita, a partir de las 10.00 horas del miércoles, dejarán de estar disponibles los carriles que discurren pegados al mar. La única opción posible por esta parte de la ciudad será la ruta que discurre entre los Cantones y O Parrote a través de la avenida de Montoto. Precisamente esta última se verá afectada desde hoy y hasta el viernes como consecuencia de las obras. Y es que para poder garantizar la fluidez en este tramo, el Ayuntamiento decidió retirar la mediana ajardinada que divide los dos sentidos de circulación en La Marina, la única que quedaba de la era del bipartito local.
Los trabajos para la eliminación de la mediana y la posterior reposición de pavimento obligará a cortar el carril en sentido entrada a la ciudad de la avenida de Montoto, desde hoy a las diez de la mañana hasta viernes a las 19.00 horas. El tráfico será desviado por la dársena. Según informa el gobierno local, se mantendrán dos carriles en sentido salida, excepto en la zona de trabajo.
Pese a los cortes que se producirán en la zona, y que no finalizarán hasta que termine la ejecución del túnel, el aparcamiento de María Pita seguirá abierto al público, aunque la entrada y la salida se realizará solo por el Campo da Leña.
Freire recordó que por la zona pasan a diario 30.000 vehículos que ahora tendrán que ser desviados por otras rutas, y que es posible que la principio se produzcan retenciones. Sobre lo ocurrido el sábado, cuando cientos de conductores se quedaron atascados en la ciudad por los cortes del triatlón, la concejala pidió ayer disculpas a los que se vieron afectados.

El túnel de María Pita cierra al tráfico el miércoles por las obras de La Marina

Te puede interesar