El PSOE exige que la Xunta invierta en infraestructuras y servicios sociales en 2016

El PSOE exige que la Xunta invierta en infraestructuras y servicios sociales en 2016
10 septiembre 2015 A Coruña.- PSOE y BNG unen esfuerzos para exigier más fondos para O Burgo en los Presupuestos Generales En la foto rueda de prensa de los socialistas Emilio Vázuez, José Manuel Dapena y José Luis M&e

El grupo municipal socialista revisitó ayer los presupuestos de la Xunta para 2016 para atacar con dureza las inversiones previstas en A Coruña y su comarca. Su portavoz, José Manuel Dapena, le trasladó al portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, una batería de enmiendas para que solicite en Santiago mayores partidas para blindar los servicios sociales y mejorar las infraestructuras. .
Entre las iniciativas que el PSOE considera prioritarias para la ciudad están  el inicio de la estación intermodal, que se aporten garantías de continuidad para la ampliación del Centro Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) y los centros de salud de Visma y Santa Lucía. Respecto al hospital, las dotaciones no aparecen reflejadas en las próximas anualidades lo que preocupa mucho al partido de la oposición.
Estas propuestas, según el partido de la oposición, se ven reforzadas con el acuerdo alcanzado en el último pleno, con el respaldo de Marea Atlántica, y que permite trasladar desde la mayoría de la Corporación una demanda completa de inversiones y actuaciones para que la Xunta las incluya en el documento de gasto del próximo ejercicio.
José Manuel Dapena entiende que es fundamental garantizar la regeneración de la ría del Burgo, “prometida cuatro años y que sigue sin actuación concreta y con partidas presupuestarias que aparecen y desaparecen como el Guadiana”. 
En materia de infraestructuras exigirá, entre otras actuaciones, un compromiso real y efectivo con la estación intermodal, también dependiente del Ministerio de Fomento.

El PSOE exige que la Xunta invierta en infraestructuras y servicios sociales en 2016

Te puede interesar